Asier Agirre y Martxel Iztueta sumaron el cuarto punto en el campeonato por Parejas Serie B al poder solventar la cita en el frontón Madalensoro de Oiartzun contra Iraitz Zubizarreta y Gorka Ugartemendia con un 22-20.
Tras casi una hora y media de partido y muy cercanos a los 1000 pelotazos, Asier y Martxel continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria. Para Iraitz y Gorka por su parte otra dolorosa derrota después de la encajada el miércoles en Urretxu tras un 22-21. Sin embargo, ha sido ante las dos duplas que lideran y en positivo pueden sacar que han estado muy cerca.
Durante las dos últimas jornadas el material había sido muy bueno para que se viera un juego vistoso, pero esta noche de viernes, las seis pelotas del cestaño provocaron esa dureza que vivieron los cuatro pelotaris. Zubizarreta y Ugartemendia comenzaron con un 6-1, sin que Iztueta pudiera entrar del todo bien en la cita, pero los colorados se fueron recomponiendo.
Enorme dureza en la cancha
En esa primera parte, ya se vivió que el material se quedaba muy rápido. Había mucha diferencia cuando sacaban una nueva, pero esa chispa de la pelota tampoco duraba mucho. Con lo cual, tuvieron que ceñirse en combatir sobre la cancha. Pese a que los delanteros no tuvieran esos huecos para encontrar de manera sencilla, la estadística por parte de Iraitz fue óptima llegando hasta las 12 definiciones. Algunos de saque-remate pero otros después de haber remado mucho.
Entre los zagueros hubo más idas y venidas, pero los dos llegaron vivos a ese desenlace. Ninguna de las dos duplas cogía grandes diferencias, pero eran los azules los que tendían a ir algo por delante. Al desenlace, llegaron con todas las pelotas gastadas y los tantos eran muy competidos. Los zagueros cabalgaban mucho, al igual que los delanteros que tenían que remar.
Los últimos tantos, trajeron mucho sacrificio y el público del Madalensoro les brindó muchos aplausos por la voluntad propuesta por los cuatro. El 20-20 fue un tanto durísimo que finalmente Zubizarreta erró con un gancho fuera. Estuvieron cercanos a los 100 pelotazos en ese tanto. Seguidamente, en el que sería el último tanto, los colorados pudieron apretar, desestabilizar a los azules, y por arriba Ugartemendia no pudo sostener una pelota de aire. Con lo cual, Agirre e Iztueta sin errar en esos momentos definitivos, se afianzaron con el triunfo.









Comentar...