Aitor Elordi quedó en tercer lugar en el campeonato del Cuatro y Medio al derrotar a Peio Etxeberria por 22-18 en el frontón de Mallabia.
Después de haber caído en semifinales, el desenlace del grandioso campeonato realizado por parte de Aitor Elordi será muy difícil de igualar ya que lo ha hecho en casa. Erik Jaka, Unai Laso, Joseba Ezkurdia, Danel Elezkano y hoy Peio Etxeberrria han sido sus víctimas en este campeonato.
Partido de rachas
Un encuentro entre dos pelotaris que tenían esa ilusión de estar compitiendo por ese tercer puesto para estar la semana próxima en el podio dentro del tercer escalón. Dos pelotaris muy agresivos que les gusta llevar la iniciativa que saben competir desde mitad de cancha y tanto con la derecha como la izquierda saben moverlo. Esa intensidad fue mostrada durante el comienzo.
Etxeberria iba a ser el primero en lograr una tacada de tantos situándose por delante en el marcador y llegando con diferencia al primer descanso obligatorio. Sin embargo íbamos a tener la reacción de Elordi. Una racha que le iba a llevar hasta el 20-12. Desde el primer descanso no consiguió sumar un tanto más. Ese juego agresivo de Aitor se palpó con el público volcado con él.
Desenlace a un gran campeonato
Aun así, el navarro iba a tener una pequeña reacción que llevó hasta el 18 pero Aitor iba a ser capaz de poder dar por finalizado el partido y finalizar de esta manera el campeonato del Cuatro y Medio. Esperemos que este haya sido su último partido durante esta edición ya que sino serían muy malas noticias por el motivo que acarrearía el entrar como sustituto en la final por lesión de Joseba Ezkurdia o Jokin Altuna. Elordi por tanto finaliza por la puerta grande su participación en el cuatro y medio al derrotar a Etxeberria y el próximo año será cabeza de serie.









Comentar...