NOTICIAS

Enara Gaminde da esa velocidad extra para ganar a Salsamendi en la Liga de Naciones

gaminde velocidad extra salsamendi

Enara Gaminde fue la protagonista en mano individual femenina al dar el título a la Euskal Selekzioa al poder ganar en una nueva final a España en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

La pelotari vizcaína que representa a Euskadi, Enara Gaminde ha sido la que ha salido campeona en la Liga de Naciones dentro del mano individual femenino. Mediante un 10-5, 10-7 consiguió derrotar a Laia Salsamendi que jugaba con España. La de Izaba, no pudo hacer el doblete después de haber quedado campeona hace apenas dos semanas en el Mundial de Frontball disputado en México.

Gaminde compitió con una velocidad extra. Sabía cual era su táctica que era pegar mucho con su mano derecha y tener a Laia lejana al frontis. Eso es lo que ocurrió la mayoría de veces. Una Salsamendi que muchas veces se iba a ver atropellada. Fue un comienzo en el que Enara se colocó 4-2 pero la navarra colocó el 4-4. Después junto a su seleccionador Jon Alberdi fue al cestaño a cambiar de pelota y todo fue mejor en ese primer set. Metió un parcial de 6-1 para terminar dominando.

Pese al marcador era la superioridad que estaba mostrando sobre la cancha. No es nada sencillo tener a una pelotari como Salsamendi tan amarrada y sin darle opciones. Sin embargo, desde la derecha de Gaminde salían chispas.

En el segundo, Salsamendi consiguió colocarse en el comienzo por delante pero rápidamente, Enara cambió la dinámica. Se colocó con un 9-3 dominando de manera absoluta. Aun así, Laia quiso dar algún susto. Pudo tener más pelota en los que hizo algún remate y fue el instante del partido en el que más forzó a la vizcaína. La diferencia era muy amplia y la remontada viendo que Gaminde estaba a solo un tanto del triunfo era casi una utopía para ella. Los sueños están para cumplirse y Laia lo intentó pero Gaminde que jugó un enorme partidazo y mostró el enorme estado de forma en el que se encuentra, dio la medalla de oro a la Euskal Selekzioa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario