NOTICIAS

Bingen Beitia mete a la Euskal Selekzioa en la final del Mundial Sub 23

beitia final mundial sub 23

Bingen Beitia metió a la Euskal Selekzioa en la final del Mundial de Frontball Sub 23 en la categoría masculina al poder vencer a Francia.

El pelotari vizcaíno, Bingen Beitia consiguió un 10-8, 5-10, 5-4 para derrotar en un partido durísimo ante Chapelet de Francia. Fue un comienzo de encuentro donde los tantos se iban intercambiando entre un pelotari y otro. Los dos querían sacar su versión ofensiva ocupando esa mitad de cancha con Chapelet siendo incómodo con su golpeo de zurda pero un Beitia que dentro de ese ritmo también suele encontrarse cómodo. Fue muy físico y ese primer set se definió por detalles que cayeron para el pelotari que tiene como seleccionador a Mikel Rafael.

Iba a ser difícil poder mantener el ritmo mental como físico de ese primer set, y quien bajaría iba a ser Beitia. Se le notó con más problemas en los movimientos, y eso provoca que la pelota se vaya fuera de la cancha. Cayeron muchos errores aunque a medida que pudo entrar en el set, se encontró con más tantos acercándose hasta un 5-7. Sin embargo, iban a caer los tres tantos siguientes para Chapelet.

Se iba a presenciar el primer partido que finalizaba en el tercer set. Sería Chapelet quien entró algo mejor situándose con 3-1. Beitia parecía muy fuera a nivel psicológico mientras pedían tiempo. Ese momento fue lo mejor que le pudo pasar a la hora de reponerse. Supo sufrir y jugar seguro dentro de su explosividad. Ese 4-4 iba a ser largo y duro y finalmente sería Bingen quien lo decidió forzando el error a Chapelet en un pelotazo que no llegó a frontis. Destacar que su compañero Oihan Etxeberria salió hasta mitad de cancha para fundirse en un abrazo con él. Mucha tensión y el vizcaíno cuando peor parecía el instante lo supo sacar para que mañana dispute la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario