Llegó el instante para que la fase de grupos de este campeonato por Parejas LENC llegue a su conclusión y lo hará en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
El festival arrancará a partir de las 18:00 de este sábado 17 de mayo con los dos partidos con todo en juego. Con lo cual, es un gran día para poder acercarse al frontón y vivir in situ lo que sucede. La tarde arrancará con el episodio entre Eneko Labaka y Diego Iturriaga ante Xabi Iribarren y Aaron Arbizu. Este choque es dentro del grupo B con Labaka e Iturriaga que eran una de las duplas favoritas, sin opciones de clasificación ante Iribarren y Arbizu que necesitan llegar a 22 para lograr el acceso a las semifinales. Si son Labaka e Iturriaga los que ganan, quienes pasarán como segundos de grupo serán Elizalde y Azpiroz dejando fuera a Iribarren y Arbizu. Recordad, que los primeros de este grupo B con tres triunfos en tres partidos son Josu Igoa y Iosu Bergera.
Se puede esperar un duelo con bastante tensión. Eneko y Diego querrán proponer ese juego que no han podido encontrar en los dos partidos previos. Saldrán sin presión y eso les puede hacer peligrosos. Delante una pareja que se encuentra bien. Arbizu buscará ser quien domine teniendo delante a un Iribarren que sobre todo con su zurda sabe buscar ángulos y dar velocidad a los golpeos. Tendrá a un durísimo Eneko delante. A priori Labaka e Iturriaga son rocosos aunque no lo han mostrado en los dos partidos previos. Con lo cual, habrá que estar atentos cómo es su nivel durante esta tarde. La tensión será latente y veremos la reacción de Iribarren y Arbizu para poder plantear el partido. La táctica de dominio de Aaron es clara, aunque la disminución de errores también debe ser clave.
Seguidamente, tendremos el duelo del grupo A. En esta ocasión, son las dos parejas que salen al ruedo las que se lo juegan todo a una carta. Por una parte, Víctor y Aratz Oliden y por otra David Uribe y Beñat Garmendia. Quien gane, pasará como segundo y se medirán en la semifinal de Soria del próximo sábado a Igoa-Bergera. En este grupo A, quienes han pasado como primeros imponiéndose en los tres partidos son Aitor Etxebarria y Javier Cuairan.
Este tipo de partidos son prósperos para la competición y la emoción de los asistentes. Tenemos dos zagueros que suelen ser bastante seguros. Sin embargo, Garmendia, es un seguro de vida ya que además de ser constante, cubre mucho y sabe quitar pelota. En tareas defensivas también es muy especialista. Oliden, por su parte, puede tener una derecha más larga pero no llega a ese aspecto tan seguro del de Beasain. Para ello, Víctor querrá reforzar y entrar mucho en juego siendo quien protagoniza la acción ofensiva. Uribe, por su parte, sabe otorgar velocidad y ritmo con su derecha siendo la volea su golpeo más efectivo, pero no tiene la capacidad de definir tanto. Por tanto, se puede esperar un duelo bastante abierto con las dos duplas buscando sus armas.









Comentar...