Llegó la jornada para conocer al último semifinalista del Manomanista de esta edición de 2025 entre Iñaki Artola y Peio Etxeberria.
Durante la tarde de este domingo 11 de mayo se llevará a cabo el último partido de la fase de grupos del campeonato Manomanista. El festival arrancará a las 17:15 con Urrutikoetxea y Albisu enfrentándose a Zabala y Rezusta. Nada más finalizar será el enfrentamiento del mano a mano entre estos dos contendientes que son Peio Etxeberria e Iñaki Artola.
Los dos llegan con una victoria y una derrota. Ambos ganaron a Aitor Elordi y perdieron contra Unai Laso. Con lo cual, quien llegue a 22 será quien pueda pasar a las semifinales. Como si se tratara de un encuentro de cuartos de final de eliminación.
Tenemos dos juegos diferentes de competir. El poderío de Artola con su mano derecha que le gusta cargar mucho el juego. Querrá buscar tener a Etxeberria en la zaga, aunque el de Zenotz también es capaz de querer poner el juego atrás. Para ello, su derecha deberá funcionar. Un golpeo que lo ha tenido de manera intermitente durante este campeonato. Aun así, cuando le funciona ese golpe le hace candidato a todo.
Puede parecer un duelo muy psicológico y lleno de dureza. Los dos tienen un físico privilegiado y será difícil a uno verle sacando la lengua por el cansancio. Ninguno de los dos es un sacador nato, pero el poder variar, siempre puede llegar a ser exitoso ya que ponen al oponente a dudar.
Por parte de Artola, el juego por debajo hacia la derecha de Peio, puede ser un arma y evitar que pueda coger la izquierda de manera cómoda. Por parte de Etxeberria, el tener a Iñaki en movimiento debe ser su punto esencial. No puede tenerle en un sitio en concreto ya que con poco se puede pasar a dominar.
En cuanto a favoritismo, el trayecto de Artola en el Manomanista es mucho más longevo y este año se le está percibiendo muy bien. Eso le hará salir favorito pero sabiendo lo que Peio hace sufrir y que hay que ganarle muchas veces en el mismo partido. Larrazabal, espera impaciente para ver quien será su rival de semifinales el próximo domingo en el Ogeta de Gasteiz.









Comentar...