Iñaki Artola obtuvo el primer punto en la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista al vencer en el frontón Labrit de Iruñea a Aitor Elordi mediante 22-16.
El pelotari de Alegia comenzó con buen rumbo su andadura dentro de la liguilla de cuartos de final. Iñaki Artola, logró derrotar a Aitor Elordi que venía con un partido más tras su triunfo de octavos de final contra Beñat Senar el pasado sábado en Bilbo. Estos pelotaris, la próxima semana la tendrán para descansar y estarán atentos al duelo entre Unai Laso y Peio Etxeberria para conocer quien será su oponente en la segunda jornada. Dentro de ese duelo navarro, quien gane jugará ante Artola y quien pierda contra Elordi.
Ha sido Artola el que ha ido por delante casi todo el partido. En la cancha la mayoría de las veces era él quien ha cogido el peso de los tantos. Un 4-0 inicial y Elordi tuvo que defender de manera brillante para terminar su primer tanto con una parada desde el txoko al ancho. Ese desgaste le provocó tener que pedir su primer descanso.
Con la derecha estaba siendo Iñaki el que estaba poniendo muy lejana la pelota. Sin embargo, muchas al centro con las que Aitor con la volea conseguía sacar a Artola de su lugar. Dentro de ese aspecto táctico el de Alegia sufrió ya que Aitor estaba para competir, y tras defender casi siempre, los tantos que estaba consiguiendo eran maravillosos. Cada cual más bonito que el anterior.
El duelo marchaba muy igualado pero siempre Artola tendiendo a ir un poco por delante. La dinámica en la cancha continuaba a su favor, pero con un Elordi batallador y que no perdonaba cuando tenía la oportunidad. Llegando a ese segundo descanso obligatorio empataron a 16 siendo el último empate del compromiso. Ahí, en una pelota no tan bien golpeada por el de Alegia, pegó en pared y obligó mucho a Elordi. Después, con un saque a pared logró el 18 para marcharse al segundo descanso obligatorio con una bella diferencia.
A partir de entonces, todos los tantos iban a ser para él. A nivel físico se encontraba mucho más entero y era quien estaba dominando casi siempre. En ese desenlace, no iba a perdonar. Dio un pelotazo al rebote y no dejó a Aitor en su peligrosidad. El de Mallabia estaba jugando un duelo de un desgaste absoluto. Mucha defensa y con su enorme volea era la que le estaba dando vida para después encontrar los remates. En esos últimos tantos, encajando un 6-0 de parcial, no pudo entrar en la disputa, y defensivamente ese cansancio estaría vigente. Con lo cual, importante triunfo de Artola que a nivel táctico le faltó ese plus en buscar la pared, pero en cuanto a estado físico y chispa, se encuentra en un enorme momento.









Comentar...