Preparados para conocer la penúltima jornada del torneo de El Antiguo de este año 2024 donde se van a disputar tres nuevos partidos.
A partir de las 18:30 de este miércoles 28 de agosto, tendrá lugar la penúltima cita de esta edición número 76. Arrancarán con las chicas de categoría de mayores con Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde) enfrentándose a Miriam Arraiza (Izurun) y Miriam Arrillaga (Behar Zana). Siempre que Olatz está en una cancha hay que estar muy atentos a lo que es capaz de hacer. Con grandes habilidades ofensivas pero también capaz de defender mucho tendrá a la joven Galeano que es muy segura y cubre cancha. Enfrente a la local Arraiza y una Arrillaga que querrá imponer más pegada en la zaga para intentar ser ellas las que dominen la cita y buscar sus opciones. Si Olatz es la mujer que entra mucho en juego, tendrán mucho ganado durante esta semifinal.
Seguidamente, llega la categoría de promesas con Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Julen Sotil (Larraun) enfrentándose a Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain). Los primeros han dado una gran imagen con el oiartzuarra recuperado de la lesión que tuvo en Amezketa y un Sotil que juega como en el patio de su casa dentro de este frontón. Lizeaga y Garaño entraron a las semifinales teniendo que esperar un resultado en la última jornada de la fase de grupos. Una pareja que puede ser muy peligrosa pero que ha demostrado mucha inseguridad a la hora de afrontar los dos choques pese a que uno lograran la victoria. Etxeberria y Sotil podrían ser los favoritos ya que son capaces de hacer muchos tantos y fallar pocos pero sabiendo que Eñaut e Intza pueden ser peligrosos. Lizeaga debe rebajar su estadística de errores, y ver si Garaño es capaz de poder ser más que Sotil para que sus opciones asciendan.
Para finalizar, en el choque entre los seniors, podríamos tener la final anticipada. Por un lado, la mejor pareja del torneo hasta el momento que es la formada por Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Por otra, la favorita para llevarse la txapela que la componen Julen Alberdi (Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). El pelotari de Zizurkil regresa después de haberle dejado el puesto a Fermín Arribillaga en el decisivo partido de la fase de grupos.
A Gutiérrez y Bernaola todavía no se les ha visto las fisuras y Julen como Antton deberán ascender su nivel respecto a la fase de grupos. Se puede esperar un envite muy bonito con dos zagueros muy seguros y que gozan de armas de defensa. Ambos trabajadores que saben cubrir los espacios mientras en la delantera dos pelotaris distintos pero atacantes. Gutierrez consta de más velocidad mientras Alberdi es capaz de encontrar un ángulo imposible además de ser más paciente.









Comentar...