Llegan las finales del torneo San Inazio

Jueves, día 30 de julio a partir de las 17:30, se disputarán en el frontón Juanito Álvarez de Egia las finales de la primera edición del torneo San Inazio dentro del cuatro y medio. 

La tarde dará comienzo con el duelo entre Beñat Zubizarreta y Oinatz Arrilaga. El pelotari del club Lapke está realizando un campeonato prestigioso al poder vencer a Etxeberria, Bilbao y Tirado con autoridad. Pese a ser cadete de primer año, es un jugador muy completo que mueve la pelota a la perfección además de que su posicionamiento siempre tiene intención. Se medirá a un oponente que también remata muy bien y que viene con confianza ya que la semana pasada logró ganar junto a Eneko Beloki el torneo Papelera Zikuñaga en Hernani. El encuentro puede ser clave por el lado de la defensa ya que a priori Zubizarreta se encuentra mucho mejor en aquel aspecto. Se espera un partido donde habrá tantos muy bellos.

Les seguirá el duelo entre Oinatz Iriarte y Álvaro Peso. Dos pelotaris muy rocosos que apenas regalan nada. El navarro Iriarte, ha demostrado esa faceta tan clara que es el no fallar, y consiguió vencer a dos rivales como Iker Zubeldia y Eñaut Lizeaga. A ambos les cuesta bastante definir, y por ello se espera un encuentro con dureza aunque el calor puede hacer mella ya que pronostican temperaturas de hasta 37ºC a la hora de la disputa del festival.

En categoría senior, se medirán dos pelotaris con un estilo muy diferente. Por un parte se encuentra Paul Ojuel y por otra Julen Alberdi. El hernaniarra con mayor golpe y capacidad de poder abrir huecos con su poderío ante un artista como Julen que también está demostrando que en defensa ha trabajado muchísimo, y el aspecto físico es uno de sus baluartes. Por tanto, el pelotari más veterano tendría que definir muchos tantos y fallar muy poco además de comenzar enchufado desde el inicio ya que su oponente no le regalará absolutamente nada. Partido abierto aunque por lo visto en este campeonato, el de Zizurkil puede llegar con algo más de favoritismo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: