Julen Alberdi está hecho para grandes batallas

Otro encuentro bárbaro que hemos vivido con Julen Alberdi como protagonista. El pelotari de Zizurkil se impuso a Andoni Ugalde para poder clasificarse a la final del torneo San Inazio de Egia. 

Épico encuentro el que han podido ofrecer dos pelotaris con un juego muy conciso y muy bello. Alberdi ganó finalmente con un 22-16. Durante la primera parte, fue Ugalde el que puso un ritmo más alto. Comenzó muy enchufado pudiendo hacer mucho daño con el saque y poco a poco encontrándose cada vez más cómodo sobre la cancha. Aun cayendo los tantos de su lado, estaban yendo muy peleados y teniéndolos que realizar.

El de Zizurkil encontró una pelota con la que pudo estar más cómodo. Fue posicionándose mejor sobre la cancha y comenzó su magia en los cuadros delanteros. Jugó de manera inteligente pudiendo encontrar el juego en largo para que después llegara el remate. Tras empatar a 10-10 al oiartzuarra se marchó hasta el 18-10 a base de buen juego y grandioso posicionamiento sobre la cancha.

El partido caminaba con un amplio nivel y Andoni logró realizar un trascendente tanto para intentar validar sus opciones pese a las complicaciones que traía el tener delante a un pelotari que no regalaba absolutamente nada. Realizó cuatro tantos consecutivos de un nivel sublime para poder acercarse en el electrónico pero se quedó en aquello. Lo bueno fue que no desistió en ningún instante y vimos a dos pelotaris muy luchadores sobre la cancha. Alberdi finalmente, jugando de manera exquisita dentro de la jaula y fallando muy poco, accedió a la final del jueves para toparse con Paul Ojuel.

En categoría juvenil, Oinatz Iriarte continúa su camino y ya está en la final al derrotar a Eñaut Lizeaga con un 22-14. El pelotari navarro basado en su seguridad descolocó a un Lizeaga que siempre tenía que pegar un pelotazo más. No dejó jugar a su ritmo al de Astigarraga y aquello le colmó la paciencia. Aun así, pese a las diferencias, Lizeaga consiguió acercarse peligrosamente con definiciones de mucho calibre, pero Oinatz lo sujetó y obligó muchísimo a su oponente para poder continuar mediante su seguridad a la final que le enfrentará a Álvaro Peso.

Beñat Zubizarreta fue el tercer finalista de la tarde al derrotar a Jon Tirado que venía de suplir a Ugaitz Amundarain mediante un 22-10. Inicio grandioso del pelotari de Ataun realizando todo de manera perfecta. Estaba siendo una auténtica tormenta para el navarro que apenas nada podía hacer. Con una diferencia muy amplia en el marcador, Tirado logró soltarse y pudimos presenciar tantos de nivel. Zubizarreta, sin embargo, no se relajó en ningún instante y consiguió el pase para batirse con Oinatz Arrillaga en busca de la txapela.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: