La solidez marca la diferencia en Arbizu

Foto: Baiko

Gustoso partido el vivido en el frontón de Arbizu con Oinatz Bengoetxea y Julen Martija el cuarto punto en el Masters Caixabank al poder derrotar por 22-16 a Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren. 

La dupla formada por Oinatz y Julen iba a ser una de las más duras por todo lo que defienden, pero además de eso, están demostrando que están con bonito juego y se están compenetrando a la perfección para compartir primera posición en la clasificación con Iñaki Artola y Beñat Rezusta.

Fue una primera parte muy disputada sin que ninguno de los cuatro pudiera romper el ritmo. Los delanteros estaban muy acertados en la delantera y en la zaga ninguno conseguía imponer. Ezkurdia, por su parte, hizo más tantos que el leizarra pero ocurrió que falló 7 pelotas más que un Oinatz que no falló ninguna con sus ocho definiciones realizadas. Fue Julen quién erró dos pelotas en un encuentro muy vivo donde Joseba tuvo que hacer 14.

A partir de la segunda parte, la diferencia se fue abriendo en la zaga con un Martija muchísimo más entero, continuando con la pegada  y solidez. Aitor, sin embargo, a causa del cansancio y el calor, le comenzaron a fallar las fuerzas y cometió varios errores. Tampoco les vino bien a los azules sacar una pelota que les ayudó más a los oponentes. Fue en aquellos tantos donde pudieron romper totalmente el envite, y por tanto, adjudicarse el cuarto punto en este Masters Caixabank.

En el partido disputado en el Aritzbatalde de Zarautz, Erik Jaka y Jon Ander Albisu no han tenido muchos problemas para continuar dejando a Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria como farolillos rojos sin ningún triunfo. El resultado fue de 22-9.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: