Saber sufrir para tomar el liderato

Foto: Diario Navarra

Jokin Altuna y Ander Imaz lograron el triunfo en el Aritzbatalde de Zarautz al derrotar por un 22-14 a Iñaki Artola y Beñat Rezusta para con el tercer triunfo en cuatro partidos, situarse en cabeza de la clasificación. 

La pareja que salía con camiseta colorada, supo sufrir durante la primera parte, con el poderío del binomio azul. Altuna tenía que entrar mucho en juego, y sin estar tan acertado, dio varios tantos a los azules que se marcharon con unos cuatro cinco tantos. Aun así, la labor que hicieron fue clave para lo que estaba por venir.

Continuaron muy metidos en el envite aunque en la cancha parecía que todos los tantos parecían estar de cara para los azules. La defensa y el saber estar sobre el frontón guipuzcoano estuvo vigente con Imaz sabiendo estar desde muy atrás de la cancha y por momentos, pegando duro a la pelota mostrando frescura en sus golpes. Los azules sacaron una pelota muy botona con la que estaban muy cómodos, sobretodo Rezusta, y se situaron con 14-12.

A partir de que los azules sacaran esos dos tantos adelante, mediante dos remates del de Alegia, todos los demás tantos cayeron para Jokin y Ander. Estuvieron mucho más serenos con el de Amezketa acertando cada vez más, y con varios errores de los azules. Por tanto, el saber sufrir durante la primera parte, les vino muy bien para sobrevivir y tácticamente afrontar un desenlace de mucho mérito.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: