Un excelso Martija comanda para sumar el punto en Irun

Jon Ander Peña y Julen Martija rompieron la banca al derrotar a Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta por un 22-20 en el último partido de la primera jornada del Masters Caixabank en el frontón Uranzu de Irun. 

Inicio divertido con los azules presentándose con muchas ganas a la hora de obrar la machada en un partido que por nombre estaba desajustado. Martija arrancó jugando una barbaridad. Gozó todo tipo de pelota y enseñó a Zabaleta la espalda varias veces. Peña fue soltando los nervios poco a poco, y mostró en la delantera la capacidad que goza para la definición.

Los azules estaban sacando una pelota que salía mucho de frontis y se encontraban muy cómodos. Los colorados, por su parte, no se estaban situando del todo cómodos. El zaguero de Etxarren estaba viviendo a un oponente muy directo y Olaizola, las pelotas que podía tener para hacer daño no las estaba aprovechando. Por tanto, al primer descanso obligatorio se marcharon con un 12-7 favorable a los azules.

Muchos tantos eran dominados por la dupla azul pero el desacierto de los colorados también era visible ya que con el 14-9, diez fallos habían sido de ellos. El material que sacaban Peña-Martija cogía bastante bote, y estaba siendo complicado para los colorados poder estar cómodos. Además, Martija se encontraba sumamente cómodo sobre la cancha de Irun.

Los colorados habían conseguido potencial en sensaciones. Se estaban adueñando de los peloteos sin perder tanta pelota. A medida que los minutos cogían peso, se notaba el cansancio de Julen sin que su golpeo estuviese tan fresco y tampoco lograba bailar sobre la cancha como lo estaba haciendo. Aquello conllevaba que Jon Ander tampoco tuviera tanta pelota plácida y en defensa estaba realizando un trabajo grandioso. Sin embargo, aún se fueron con una diferencia de 18-16 al segundo descanso obligatorio.

Los tres minutos sirvieron a los azules para coger aire. Martija volvió a los movimientos de antes y Peña mediante dos remates logró poner el marcador en un 20-16. Aun así, los colorados trabajaron muchísimo sus tantos hicieron mermar más a Martija, y con un error de Peña al colchón, trajo a Olaizola y Zabaleta al 20-20. Los azules no dijeron su última palabra y un error clamoroso de Olaizola les llevó al 21-20.

Tras recibir los aplausos del respetable, con un grandioso saque, los más jóvenes quemaron la banca para ganar por 22-20 y sumar el primer punto. Peña, suplió con garantías a Bengoetxea con Martija comandando el barco.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: