Anuncios

Necesitamos reacciones para practicar la pelota a mano

Estamos viviendo la mejora del aspecto que nos ha estado persiguiendo en casi todos lugares del globo terráqueo y esperamos reacciones para poder empezar a practicar nuestro deporte.

Desde este espacio han sido muchas las críticas constructivas las que hemos hecho para que nuestra pasión que es la pelota a mano consiga mejorar y adaptarse a los tiempos modernos. Tras el paso del dichoso Covid-19 que va frenando durante las últimas semanas, cada vez estamos pudiendo realizar más tareas para continuar con nuestra vida cotidiana. Sin embargo, todos los que estamos relacionados al mundo de la pelota nos hacemos la mismas preguntas: ¿Qué pasa con nosotros?. ¿Podemos entrenar? etc…

Estamos viviendo la cruda realidad de lo que comentábamos de cómo estaba la pelota en el presente. No hay ningún tipo de reacción de ninguna federación o alguna administración que se digne a preocuparse por su deporte. Lo que más rabia da es que en otros deportes, las gestiones están siendo óptimas y están luchando para buscar las medidas necesarias para practicarlo. En la pelota a mano, lo tenemos todo parado. Como si no pasara nada, es decir, como prácticamente ha estado los últimos años.

Desde los clubes necesitamos información. Tenemos escuelas, pelotaris de más edad, y gente relacionada que está buscando respuestas. A parte de la competitividad, nuestro deporte es una buena fórmula para lograr quitarse el estrés que ha podido producir este tiempo de parón durante dos meses y además cubre las distancias de seguridad que aconsejan desde las autoridades.

Nos mandan lo que sale en los organismos oficiales, pero en ningún caso nos llega una información relacionada con el deporte. Cada uno va a su rollo. La gente está entrenando por su cuenta con el miedo de que puedan llegar las autoridades y hasta que te puedan multar. La verdad que es aberrante que tengamos que jugar en plan ‘extranjis’.

Por tanto, necesitamos una respuesta y poder empezar a volver también a la nueva normalidad de la pelota a mano. Viendo la inexistencia de las federaciones, quizás entre los clubes deberíamos de sacar algún comunicado para plantarlo a las autoridades y que podamos buscar soluciones. No sé, es una idea. Me gustaría que podamos ver qué podemos hacer durante los próximos días y encontrar fórmulas que nos deparen plenitud para practicar sin ningún miedo nuestro querido deporte.

También querría dar muchos ánimos a la familia y allegados de Kepa Arrotajauregi. Una persona que ha querido currar por el bien de la pelota.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: