Anuncios

Xabier Santxo y Mikel Aranguren salen campeones de la segunda edición del Pilotaren Txokoa

IMG_20200307_194505

Damos por concluida la segunda edición del torneo Pilotaren Txokoa tras las finales disputadas durante el sábado en el frontón Atano III de Donostia.

Después de un campeonato de tres meses con partidos muy bonitos, no pudimos disfrutar de las mejores finales. En categoría senior, Xabier Santxo y Mikel Aranguren se llevaron la txapela al derrotar con un considerable 22-6 a Hodei Exposito y Aratz Irazustabarrena.

Tras un inicio bastante luchado donde los dos delanteros eran quienes entraban más en juego, los colorados cogieron renta en el electrónico con el delantero de Usurbil jugando mucho, aprovechando pelota y moviendo a los oponentes. A Irazustabarrena se le hizo muy duro el partido ya que terminó con ambas manos tocadas y a medida que pasaban los minutos sufría más. Exposito, por su parte, quería buscar pelota pero no conseguía hacer daño ante una pareja colorada muy sólida en todo instante con Aranguren firme con su derecha fallando únicamente una pelota.

En sub 20, Fermin Arribilaga y Gontzal Azkarraga ganaron por 22-9 a Iker Zubeldia y Eneko Zalakain. La diferencia se palpó desde el inicio para la pareja que vestía de azul logrando diferencias de 20-3. En la zaga Azkarraga fue amo y señor, y Arribilaga con pelota plácida es muy difícil de frenar. Sin embargo, los colorados tuvieron una pequeña reacción e Iker con sus definiciones creó el aplauso del respetable en la grada. Hubo mayor lucha e igualdad con una pelota que se frenaba más en el frontis, pero la diferencia al ser abismal, no hubo ningún tipo de emoción.

Oinatz Arrilaga y Eneko Sorondo fueron quienes salieron campeones en cadetes habiendo ganado por 22-11 a Faben Ituarte y Eneko Beloki. Primera parte bastante igualada con el zaguero de Andoain sabiendo pegar muy bien a la pelota pero se encontró con un sólido Sorondo que supo quitar pelota. A partir del ecuador, los azules fueron a más con Arrilaga concediéndose el honor a ser el mejor de los cuatro, moviendo la pelota a niveles perfectos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: