Anuncios

Táctica clara y buen juego

Albisu Logroño

Foto: Baiko

Unai Laso y Jon Ander Albisu consiguieron la última plaza del campeonato por parejas 2020 en la liguilla de semifinales al derrotar por 22-15 a Jokin Altuna y Ladis Galarza en el frontón Astelena de Eibar.

Encuentro muy sólido el forjado por la dupla azul. Pegaron mucho a la pelota sabiendo cuál iba a ser la táctica clara. Evitar a Altuna, y hacer jugar y mucho a Galarza. Albisu estuvo muy sólido en la zaga trabajando muchísimo con Unai sabiendo encontrar muchos huecos con el gancho además de perder únicamente dos pelotas a lo largo de la tarde.

Sabían que no había que meterse con Jokin. Su pelota era más viva, desde el suelo salía más y aquello no ayudaba a Galarza. Sin embargo, el de Baraibar pudo luchar y aguantar mucho, pero sabiendo que Altuna era quién corta el pastel en este binomio, poco podían hacer. El de Amezketa estaba teniendo muy poca pelota y las opciones de remate eran muy limitadas.

Pese a ir con nueve tantos de diferencia, nunca se puede dar por vencido a Altuna. Sacaron una pelota que se frenaba mucho en frontis y por el suelo tampoco corría de manera tan extendida. Aquel instante, fue óptimo para los colorados donde pudieron ir cogiendo sensaciones con el campeón manomanista logrando entrar mucho más en juego.

Se pusieron a cuatro tantos con un 15-19 pero los azules no se pusieron nerviosos y continuaron con el patrón de juego que habían acordado antes de iniciar el envite de los playoffs. El encuentro se hizo cada vez más duro, y dos errores de Galarza, les dieron el tanto 21 a los azules. Para finalizar, un gran pelotazo de Albisu arrimado en el 8, no pudo llegar a frontis por parte de Ladis.

Las cuatro parejas semifinalistas:

  • Erik Jaka-Jose Javier Zabaleta
  • Joseba Ezkurdia-Julen Martija
  • Aimar Olaizola-Mikel Urrutikoetxea
  • Unai Laso-Jon Ander Albisu
Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: