Anuncios

Penúltima jornada del Pilotaren Txokoa con las segundas semifinales

Pilotaren Txokoa segundas semifinales

El sábado 29 de febrero en el Atano III de Donostia a partir de las 17:00 se disputará las segundas semifinales del torneo Pilotaren Txokoa.

Comenzará la velada con el encuentro entre cadetes con Egoitz Olaizola y Carmelo Loza ante Oinatz Arrilaga y Eneko Beloki. La dupla colorada jugará por primera vez en unión con el donostiarra siendo un pelotari que mueve muy bien la pelota a bote e imprime velocidad. Loza, por su parte, es un seguro de vida además de tener un golpe muy limpio con ambas manos además de entre prácticamente nada.

Tendrán como oponentes a una pareja de club. Dos pelotaris que se conocen a la perfección y pueden valerse de ello. Beloki es muy seguro en la zaga con una derecha viva y Arrilaga en los cuadros delanteros es muy peligroso sobretodo con su golpe de aire, al dominar muy bien el gancho. Encuentro en el que a priori saldrán favoritos los colorados, pero sin ninguna duda, los azules pelearán y mucho.

En categoría sub 20, Xabi Salaberria y Iosu Lazkoz se topan con Fermin Arribilaga y Eneko Zalakain. En los colorados se encuentra Lazkoz, una de las sensaciones del campeonato. Pegador nato pero sin que apenas falle pelota. Su delantero querrá aprovechar las opciones ya que el hernaniarra es muy ratonero con una técnica espectacular. Tras meses parado por problemas en el hombro izquierdo va cogiendo poco a poco confianza.

En la pareja azul. Arribilaga es un pelotari completo que goza de buena defensa pero con capacidad de echarse el peso del partido a la espalda. Goza de potencia y también de definición. Su zaguero, Zalakain goza de seguridad y cuando está con confianza, con su derecha es capaz de abrir bastantes huecos.

En categoría senior, Hodei Exposito y Mikel Aranguren querrán avanzar a la final, pero antes deberán de ganar a Alex Juaristi y Aaron Arbizu, que ha sido repescado en lugar de un Alduntzin que está con mal de manos. El binomio colorado constata con la seguridad de Mikel y la potencia a parte de la definición de un Hodei. Sus buenos días suelen muy vistosos pero a veces la irregularidad le mata.

Por otra parte, Juaristi, sabe a lo que jugar en todo momento. Es muy pelotari, y tiene muy buenas habilidades en la delantera. Estará muy bien cubierto con el explosivo físico Aaron Arbizu que querrá aprovechar esta segunda oportunidad. A las 15:00, lxs niñxs de la escuela Alde Zaharra y Euskal Giroa también tendrán unos partidos antes de que arranque el festival.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: