Anuncios

La cuarta plaza al rojo vivo en la última jornada del campeonato por parejas de promoción

A falta de una jornada para que se dirima la fase de grupos de cuartos de final en el campeonato por parejas de promoción, se están jugando la última plaza para la clasificación.

Jon Ander Peña y Aitor Aranguren, Asier Agirre y Iosu Eskiroz, y Aitor Elordi y Oier Etxebarria, están clasificados a la liguilla de semifinales. Por tanto, la cuarta plaza aún no tiene dueño. Serán tres los binomios que buscarán esta plaza.

Asier Arteaga y Beñat Urretabizkaia lo tienen prácticamente imposible, pero no matemáticamente. Deberían de ganar a Salaberria y Garmendia este lunes en Tolosa pero con un 22-5 o menos, y que Zabala-Ruiz pierdan ante Peña-Aranguren en el Beotibar. Habría triple empate, y entonces se coge los partidos entre las tres duplas y el tanteo generado en sus envites.

Salaberria y Garmendia (Tolosa jugará de su parte) lo tienen bastante mejor. Si ganan estarían clasificados si después el martes Zabala y Ruiz pierden. Aun así, si pierden ante Arteaga-Urretabizkaia, y hacen 6 o más tantos, y pierden Zabala-Ruiz ante Peña-Aranguren, también estarán en las semifinales. El triple empate a 6 puntos, les convendría si hacen 6 o más tantos.

Por otra parte, los cálculos de la dupla riojana compuesta por Javier Zabala y Pedro Ruiz está clara. Únicamente les vale el triunfo, si vencen a Peña y Aranguren, los riojanos están dentro. Les da igual lo que ocurra en el otro encuentro, y únicamente dependen de ellos. El triunfo de Salaberria-Garmendia (Tolosa) y el de ellos, les llevaría a un empate de 7 puntos pero los riojanos, tienen mejor bagaje en sus dos enfrentamientos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: