Anuncios

Bajo rendimiento… El de las empresas

El campeonato por parejas 2020 a falta de unas cuantas semanas aún para que concluya se puede definir como un auténtico cachondeo.

Nunca hemos sido muy partidarios de la ejecución que tienen las empresas profesionales dentro de nuestro querido deporte, y en estas semanas están quedando retratados con sus severas limitaciones.

Todo comenzó con Oinatz Bengoetxea que lo quitaron por bajo rendimiento siendo sustituido por Víctor durante tres semanas. Es la pareja de Baiko que matemáticamente está fuera, y esta sustitución no tuvo ningún tipo de revuelo en cuanto a resultados. Esta semana, sin embargo, llaman de nuevo al pelotari de Leiza para que juegue en la última jornada en el Beotibar de Tolosa durante el lunes. ¿Para vender más entradas ya que es un partido sin historia? Prácticamente sí, ya que no se entiende ninguna otra respuesta más.

Por parte de Aspe, han quitado a Iker Irribarria para esta última jornada retractando que Danel Elezkano está en mejor forma que el de Arama y que por ello hacen el cambio. ¿Pero en esta última jornada? ¿El partido en el Beotibar ante Olaizola y Urrutikoetxea enfadó a los manda mases de Aspe?

Por último, Jon Ander Peña entra en lugar de Unai Laso por mal de manos para la última jornada. Sin embargo, estaba Víctor como primer sustituto. ¿Qué pasa ahora con el de Ezcaray?

Nos parece aberrante que esto se pueda hacer. Tratan a los pelotaris como meros títeres, sus errores únicamente lo pagan los que deben de ser los protagonistas en este deporte. Queremos hablar de la táctica del partido, de los ganchos de uno, de la defensa de otro, y demás facetas que pueden acontecer un envite. Queremos dejar de lado el bajo rendimiento y demás payasadas que atribuyen a su tiranía que será impune por los siglos de los siglos, amén.

Quitaron a Bengoetxea, y ahora lo vuelven a poner. ¿Cómo se entiende esto? Es un deporte totalmente manipulado, se supone que un torneo de parejas es el que lleva a un binomio del principio a fin. El conocerse, el aspirar a más, durante la duración del mismo, esta es su verdadera inercia. El hablar con tu compañero todos los días, el ser prácticamente un matrimonio mientras dura el campeonato. No es fútbol, balonmano, baloncesto o demás disciplinas deportivas donde hay rotaciones. Entiendo los cambios si hay un tipo de lesión, pero el titular debería de ser intachable.

El pasado año, escribimos una columna expresando que este sistema esté un poco anticuado, y presentamos una variable que lo estamos utilizando nosotros en nuestro torneo Pilotaren Txokoa, el mismo que se usa en Biharko Izarrak. Seguro que pueda haber mejoras también a este sistema, pero quizá pueda ser una variable importante.

El aficionado se está cansando y mucho de lo que está ocurriendo con estas dos empresas. La manipulación de nuestro bello deporte,  debería de finalizar con esta auténtica farsa cuanto antes. Nos da igual si los pelotaris campeones son de Baiko o de Aspe, lo que queremos es una competición sana, con respeto hacia el protagonista, y ello conlleva un producto mejor vendido de cara al aficionado.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: