Anuncios

Santxo y Aranguren avanzan por la mínima frente a la explosividad de Arbizu

Hendaia

Dieron por finalizados los cuartos de final del torneo Pilotaren Txokoa en el Atano III de Donostia.

Los últimos dos pelotaris en avanzar a semifinales fueron Xabi Santxo y Mikel Aranguren que derrotaron con un 22-21 a David Landa y Aaron Arbizu. Encuentro muy duro donde sobrepasó la hora de juego. El zaguero de Etxarri fue el máximo protagonista de la cita gozando todo tipo de pelota, y siendo el protagonista de cómo poder dar la vuelta al electrónico.

Tras una primera parte muy luchada, Santxo y Aranguren se marcharon hasta el 13-6, pareciendo haber roto el encuentro. Las pelotas también habían bajado por los pelotazos dados, y los azules no podían evitar al delantero de Usurbil. Landa, que vino con alguna duda con su mano izquierda, no demostró su capacidad de remate, pero tuvo muchas ganas de trabajar.

A partir de entonces, los azules sacaron la única pelota que no se había sacado. Tenía mucho más bote, y mayor salida. Por tanto, Arbizu se hizo dueño y señor de la cancha donostiarra. Pegó unos pelotazos excepcionales poniendo en apuros a un Aranguren, que venía después de un mes sin jugar tras su lesión en el tobillo (justamente en nuestro torneo). Hizo bien su labor sin fallos, pero se le notó con falta de movimiento de piernas, como puede llegar a ser normal tras unas semanas sin entrar en acción.

La dupla navarra encontró los requisitos necesarios para superar a Santxo y fueron remontando. El desenlace estuvo lleno de emoción, ya que parecía que los azules, con la inercia que venían tenían un plus más, pero los colorados, nunca dejaron de luchar y de creer en sí mismos, pese a las complicaciones impuestas en el envite.

Peloteos donde nadie quiso fallar fueron punto de partida durante el final. Fueron colorados los primeros en llegar al 21-20, pero los azules también llegaron. Por tanto, en el último tanto, un error de Aaron fue el que ocasionó el final de una cita que desencadenó el aplauso del respetable durante varios segundos por el sacrificio de los cuatro protagonistas.

En categoría sub 20 no hubo ningún tipo de partido. Aitor Zabala y Eneko Zalakain se impusieron por 22-6 Oier Larrañaga y Gaizka Agirre. Los colorados no estuvieron nada acertados. Apenas les salió nada, y Zabala movió la pelota como quiso mareando a sus oponentes. Zalakain, también realizó muy bien su trabajo y como el marcador indica, les pasaron por encima.

En cadetes, Oinatz Arrilaga y Carmelo Loza también obtuvieron el pase a las semifinales. Con un 22-7 eliminaron a Ibai Etxeberria y Andoni Elola. El delantero del club Gazteleku de Andoain, está en un buen momento, y por ello mostró un deleite ofensivo con sus remates. Loza fue de menos a más, y los oponentes no encontraron la fórmula para inquietar a sus oponentes. Elola, pegó bastante, pero también llegaron fallos, y Etxeberria apenas tuvo pelota ya que el riojano, no daba opciones.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: