Zubizarreta y Uriondo son los primeros finalistas en el Memorial Soroa

Zubizarreta Uriondo Memorial Soroa
Zubizarreta y Uriondo son los primeros finalistas. Foto: organización

Se jugaron las primeras semifinales del torneo Ogi Berri Memorial Miguel Soroa en el Beotibar de Tolosa.

En categoría élite, Iraitz Zubizarreta y Endika Uriondo derrotaron con un 22-13 a Oian Canabal y Joseba Aldave. Encuentro muy serio de los ganadores encontrándose muy sólidos en todo momento ya que apenas fallaron cinco pelotas entre los dos. A partir del 6-6, el duelo se rompió claramente hacia un lado con un parcial que les llevó al tanto 12.

A partir de entonces, la diferencia se fue manteniendo, además de poder sacar mayor ventaja al final. Zubizarreta, definió además 10 tantos, gracias a tener a un Uriondo que dominó durante toda la cita a Aldave. Canabal, por su parte, realizó su grandioso trabajo defensivo aunque finalizó con ocho tantos ganados.

Unai Alberdi y Antton Apezetxea ganaron por 22-7 a Aingeru De la Fuente y Javi Cuairán por 22-7 en promesas. El partido se rompió desde el inicio marchándose al 12-4. Unai aprovechó sus pelotas y definió 10 tantos. Cuairán en la zaga perdió 6 pelotas además de algún resto, y tuvo delante a un Apezetxea muy seguro que no falló una. De la Fuente, intentó hacer lo que pudo pero con el viento en contra es sumamente complicado.

La semifinal entre juveniles, tuvo el pase a la final de Hormaetxe y Sudupe. Derrotaron por 22-17 a la dupla del club Intxurre formada por Iker Zubeldia y Uzkudun, que reemplazó a última hora a Carmelo Loza. Los azules saieron favoritos y por momentos obtuvieron grandes diferencias como un 12-5 tras una entrada bastante agria de Zubeldia fallando más de lo debido.

Acto seguido, fue Hormaetxe quién no prosiguió en sus intentos de remate, y por tanto el duelo se situó 12-14. Sin embargo, los azules volvieron a gozar de diferencias y cerraron el partido con un 22-17.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: