Anuncios

Jornada de larga duración en el Pilotaren Txokoa

IMG_20200201_201703_555

La segunda jornada del Torneo Pilotaren Txokoa se disputó durante la tarde del sábado en el Atano III de Donostia.

En categoría senior, Julen Alberdi y Aratz Oliden se clasificaron al poder dejar fuera de combate a Adur Etxezarreta por un 22-17. No fue un partido donde destacó claramente uno de los cuatro sino que fueron detalles. Alberdi, sin gozar de un día totalmente rematador, realizó mucho trabajo.

Su zaguero Oliden que finalizó con la derecha tocada, aguantó todo el partido al poderoso pelotazo de izquierda por parte de Arrese. Etxezarreta que estuvo toda la semana enfermo por un proceso gripal, acudió a la cancha. Por momentos no tuvo precaución a la hora de entrar, pero después se fue haciendo poderoso en el envite.

Tras el 11-13, la dupla azul con el saque de Alberdi hicieron mucho daño y cogieron diferencias. Se situaron 21-14, pero los colorados no se rindieron. Hicieron tres tantos más pero se quedaron en 17.

En categoría sub 20 Xabi Salaberria que regresaba a los frontones tras tres meses parados e Iñaki Atxa sacaron adelante su partido ante Mario de la Torre y Ballarena por 22-17. La técnica de Salaberria deslumbró a la hora de mantener la energía en el partido. Atxa, jugó muy seguro durante todo el envite ante dos pelotaris poderosos. De la Torre, cometió errores de concentración y Ballarena pese a su poderosa derecha, falló en momentos clave.

La pareja donostiarra formada por Egoitz Olaizola y Eneko Sorondo ganaron con un 22-14 a Igotz Bilbao y Unax Landa. Los azules jugaron muy concentrados y muy motivados. Olaizola aprovechó pelota adelante y la seguridad de Sorondo estuvo vigente. Bilbao, mostró su calidad pero tenía mucha labor durante este día. Landa, por su parte, fue de más a menos durante el envite aunque realizó tantos buenos, hasta demostró el juego que tiene con su muñeca izquierda. El momento con más emoción fue durante el 9-9. A partir de entonces, la diferencia incrementó.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: