Anuncios

Jokin Altuna es el rey del Beotibar

Altuna Tolosa Parejas 2020
Foto: Aspe

Sexto punto el que obtuvieron Jokin Altuna y Ladis Galarza en el Beotibar de Tolosa al ganar por 22-19 a Iker Irribarria y Beñat Rezusta para continuar sumando en el parejas 2020.

ANÁLISIS

Todo comenzó bastante claro para los colorados que parecía que se iban a coronar en el partido de hoy con un inicio plácido yéndose al 7-1. Pelota viva que corría mucho por el suelo, había una de las tres que tenían que quizás era demasiado. 

Sin embargo, la magia de Altuna iba a relucir durante la tarde de domingo en Tolosa. Cuando el amezketarra se encuentra bien hay muy pocos que le puedan toser, y para poder ejecutar la remontada fue el quién se echó el peso a la espalda. 

Su pelota se quedaba más en frontis, y desde el suelo tenía mayor salida. Es decir, era algo más rápida que la de los campeones de 2017, ya que estos tenían material que gozaba de mayor bote. El amezketarra, entró con intención desde todos los ángulos moviendo la pelota a la perfección. Hizo pensar mucho a su delantero oponente. 

La situación cambió mucho ya que Ladis aumentó su intensidad en la zaga y con la pelota de los oponentes también se pudo colocar bien. La confianza que le traslada su compañero es de agradecer, y sin duda, estamos viendo al mejor pelotari de Baraibar desde que debutó. 

Los colorados por su parte, no se encontraban cómodos y estaban a merced de Jokin en muchos momentos. Tácticamente erraron bastante, y lo que parecía un partido sencillo se complicó. 

LAS CLAVES

La clave principal fue el juego de Altuna ya que pocos pueden hacer lo que realizó el mago de Amezketa. El aumento de ritmo de Ladis y los pocos fallos también fueron importantes. Los colorados, por su parte, tuvieron a un Iker que erró en la táctica queriendo jugar mucho delante, hacia el ecuador, y aquello no le interesaba ante un Altuna muy inspirado. 

Rezusta, por su parte, no se encontraba cómodo con la pelota que sacaban azules, ya que el bote era menor, y moldeaba su modo de dar a la pelota. Con 20-15, el duelo parecía estar decidido por las sensaciones, pero tres errores de Galarza volvieron a meterse en el duelo con un 18-20. 

Acto seguido, Rezusta arrimó una pelota a Altuna que no pudo sacar. Sin embargo, el joven guipuzcoano optó por sentarse. Llegaron al 21, y finalmente, el gancho de Irribarria se fue a la chapa. Por tanto, Altuna y Galarza suman seis puntos e Irribarria y Rezusta se quedan con cuatro. 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: