Anuncios

Murua e Iker Elizegi se llevan el partido del campeonato para avanzar a semifinales en el Soroa

Murua Elizegi Miguel Soroa 2020
Foto: Organización

La fase de grupos del torneo Ogi Berri Memorial Miguel Soroa va dirimiendo a las parejas que podrán estar en las semifinales. En el Beotibar de Tolosa, durante el domingo por la tarde, se vivió el mejor partido de lo que va de torneo con la victoria de Ander Murua e Iker Elizegi por 22-21 ante Iker Espinal y Aitor Elizegi.

Fue un encuentro muy igualado en todo momento, donde la mayor diferencia fue para los azules, cuando se situaron con 11-15. El delantero navarro, realizó un recital de definiciones finalizando hasta 14 tantos pero dos fallos al colchón fueron clave en la derrota después de haberse adelantado 21-19. Murua también realizó muy bien su papel en la delantera ante un hueso duro de roer pero demuestra que va a más. Estuvo muy acomodado por un Iker que pegó mucho y no falló ninguna pelota. Por otra parte, Aitor dejó escapar tres errores. Por tanto, con el triunfo por la mínima en el Beotibar de Tolosa, los ganadores se unen en semifinales a las ya parejas clasificadas, Eneko Labaka-Xabi Telletxea, y Oian Canabal-Joseba Aldave.

En categoría promesas, Julen Alberdi y Mikel Etxeberria ganaron con un 22-16 a Jorge Fernández y Ekain Etxeberria en un partido duro que superó los 560 pelotazos. Los colorados se fueron muy rápido en el marcador con el de Zizurkil comandando la dupla finalizando 10 tantos con únicamente un fallo. Con el 12-4, todo parecía muy claro pero los azules se acercaron al 16-11, o 18-14 pero Julen, pudiendo resolver el atisbo mental que tuvo Mikel desechando siete pelotas, fue suficiente ante un Fernández que hizo seis tantos pero también siete fallos con el oiartzuarra Ekain, realizando muy bien su trabajo. Sin embargo, ninguna de estas dos parejas estará en semifinales, ya que Josu Olaetxea y Ander Garmendia, lideraron el grupo.

Centrándonos en categoría juvenil, los hermanos Lizeaga de Astigarraga, se clasificaron al poder doblegar al pelotari del club Intxurre Altuna y el vizcaíno Etxebarria (hermano del profesional) con un 22-13. La primera parte fue bastante dura para los guipuzcoanos viendo como los colorados se marchaban con un 7-3, pero con su potencia pudieron labrar el envite después del 8-8 cosechando un parcial de 14-5. Por tanto, los Lizeaga, se juntan en semifinales a Zubeldia-Elosegi, Hormaetxe-Sudupe, y Alonso-Ugartemendia.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: