Anuncios

Gorka y Altuzarra salen campeones por la mínima

Gorka Altuzarra

En el primer partido dentro de la categoría juvenil se enfrentaban dos pelotaris del año 2002 que venían de ganar sus semifinales con bastante facilidad. De colorado Jaime Altuzarra pelotari del club de pelota Ezcaray enfrente el pelotari puntero de la categoría Jorge Fernández del club San Juan de Fuenmayor.

El partido comenzó con igualdad tantos duros pero con pocos aciertos a la hora del remate por parte de los dos pelotaris. El pelotari de fuenmayor se fue en el marcador hasta el 9/5 momento en el que Jaime Altuzarra se asentó en el partido y empezó a trabajar los tantos y acertar delante a la hora del remate y se puso 9 iguales y hasta el 13 iguales. Un partido muy duro físicamente. Jorge sin chispa en las dos manos pudo notar la exigencia de sus últimos encuentros con contrarios más mayores que el. El de Ezcaray se fue hasta el 16/13 jugando muy bien y sabiendo que hacer en todo momento sin perderle la cara al partido. Pero el de Fuenmayor no había dicho sus últimas palabras el cual le dio la vuelta al marcador y colocó el 22/16 a su favor y a la postre la txapela de campeón manomanista.

Encuentro muy duro de 50 minutos de duración. Buen partido por parte de los dos pelotaris riojanos que se encuentran en muy buen momento de juego.

🔴 JA.ALTUZARRA (CP Ezcaray) 16

🔵 J.FERNANDEZ (CP San Juan) 22

En el segundo partido de la tarde se jugaba la final de senior en la modalidad de parejas tras la liguilla de rotación entre delanteros y zagueros. La final quedó compuesta de esta forma.

Gorka exprofesional forma pareja con su compañero de club Jorge Altuzarra para enfrentarse a Óscar Lerena precontrato por la empresa Baiko unia sus fuerzas al pelotari alaves David Kortabarria del club Titin III.

El partido comenzó con fallos de Lerena y se fueron colorados hasta el 5/0. Momento en el que se metieron en el partido y un Lerena acertado en el remate y un seguro Kortabarria en la zaga se pusieron 6 iguales. Con la seguridad del zaguero de Ezcaray se fueron hasta el 11/8 a favor de Gorka Jo.Altuzarra. Momento en el cual el delantero de Najera estuvo muy acertado y seguro y pasaron de estar 14/11 en contra a estar 15/14 a favor. Kortabarria muy seguro en la zaga sin apenas fallar , fallo 3 pelotas en todo el encuentro. La igualdad estaba presente en el partido y los tantos cada vez más duros y largos pusieron un 20 iguales y un posterior 21 iguales el cual estuvieron 5 minutos peloteando sin ningún querer fallar el último tanto el cual supondría la derrota del encuentro. El último tanto un fallo de izquierda arrimada una pelota, el pelotari más regular del partido falló la última pelota Kortabarria.

Gorka no destacó en la hora del remate pero no le perdió la cara al encuentro y supo llevar a su zaguero hasta la txapela.

Jorge Altuzarra muy bien en el encuentro confirma su buen estado de forma , recientemente ha conseguido el pase a la final de Tafalla junto con Lerena.

Partido muy duro de 807 pelotazos que el público supo agradecer.

🔴 GORKA (CP Ezcaray) JO.ALTUZARRA (CP Ezcaray) 22

🔵 LERENA (CP Najerino) KORTABARRIA (CP Titin III) 21

En el último partido del festival el resultado fue de 22/14 a favor de Garatea y Sanchez.

🔴 PETITE I (CP Titin III) MATUTE IV (CP Pelota 22) 14

🔵 GARATEA (CP Pradejon) SANCHEZ (CP San Cosme) 22

Muy buena entrada un jueves más en el Adarraga con una 200 personas que es de reconocer jueves tras jueves. Entre el público personas cercanas a las dos empresas profesionales José Ángel Balanza «Gorostiza» , Miguel Muntion , el pelotari profesional Víctor Esteban , el presidente de la Federación Riojana de Pelota , Javier Salaverri.

Gran cantidad de pelotaris aficionados de La Rioja.

Crónica de Rubén Benito

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: