Anuncios

Juaristi y Tabar ya están en cuartos del Pilotaren Txokoa

Pilotaren Txokoa

La jornada en el torneo Pilotaren Txokoa se disputó en el frontón donostiarra de Ibaeta.

En categoría senior, Alex Juaristi y Jose Luis Tabar avanzaron a cuartos de final, con el de Azkoitia ganando su primer partido y el navarro, se adjudicó el segundo. Con un 22-18, derrotaron a Ander Ruiz de Larramendi y Xabi Ortiz de Urbina que se quedan fuera del campeonato.

Los que vestían de azul, comenzaron yéndose pese a tres remates espectaculares de Ander en el txoko. En el 8-3, los colorados pararon el partido, y se pusieron en lucha. Se acercaron pero se fueron nuevamente los oponentes, transcurriendo esta situación en otro momento más ya que llegaron a ponerse 17-18.

Ortiz de Urbina fue de menos a más. Al principio falto en la movilidad de piernas llegó más entero al desenlace con las pelotas habiéndose gastado más. Tabar, sin romper, se mostró muy seguro en todo momento, y Juaristi realizó bien su trabajo terminando con la derecha bastante tocada. Ruiz de Larramendi, sin embargo, realizó tantos muy buenos, pero en momentos trascendentes, pecó de algún error. Aun así, los cuatro jugaron con motivación, y mostraron un buen nivel.

En categoría sub 20, Ariztegi y Olano ganaron por 22-13 a Garikoitz Arizmendi y Eneko Zalakain. El delantero ganador y el zaguero perdedor son los que pasan, y el zaguero ganador y el delantero perdedor los que se quedan lejos de los cuartos de final. Fue una primera parte bastante dura, con bastante peloteo, pero a partir de entonces, el de Baztan puso una marcha más en su juego, y con sus potentes golpes se fueron hacia el 22 con un sólido Olano.

En el primer partido de cadetes, Jon Zapirain y Etxarri, lograron avanzar a cuartos al haber vencido por 22-15 a Iraitz Goikoetxea y Ezama que se han eliminado. Partido duro con las pelotas habiéndose quedado cortas bastante pronto, y por tanto hubo lucha con los colorados siendo más solventes, ya que el zaguero azpeitiarra, tuvo varios errores significativos.

En el otro partido de cadetes, Jon Jara y Eneko Sorondo ganaron y pasaron a cuartos al poder con Eneko Artaraz y Aranburu por 22-7 en un grandioso partido del delantero hernaniarra, encontrando todo tipo de huecos en la delantera con un solvente Sorondo en la delantera. La pareja colorada, no encontró el momento de sentirse cómodos en ningún instante del episodio.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: