Canabal y Aldave avanzan a las semifinales del Soroa 2020 encajando ocho tantos

Canabal Aldave Soroa 2020
Foto: Organización

Oian Canabal y Joseba Aldave es la segunda pareja que se clasifica a las semifinales del Memorial Soroa 2020 después de que la pasada semana lo consiguieran Eneko Labaka y Xabi Telletxea en categoría élite.

Los representantes del club Oberena consiguieron llevarse la victoria con un 22-6 ante Ioritz Egiguren y Daniel Murgiondo. Una dupla que únicamente perdió dos pelotas y con Oian realizando ocho tantos y tres saques. Hubo diferencia y en el marcador resaltó pero el tolosarra, lo intentó y logró realizar cuatro definiciones. A partir del 5-3 se esfumaron logrando un parcial final de 15-3. Sin duda, una de las duplas que mayores opciones tiene a la txapela avanzando con ocho tantos encajados ya que también ganaron con un 22-2 a Iribarren y Ramos.

En categoría promesas, Aingeru De la Fuente y Cuairán ganaron por la mínima (22-21) a Gutiérrez-Ibarloza en un duro partido de 53 minutos y 448 pelotazos. Desde el 13-13, los colorados se marcharon al 19-14 pero los azules no se salieron del encuentro y se situaron 21-20 por delante. Con mucha tensión en el frontón tolosarra, los navarros lograron dar la vuelta y llevarse el punto.

En el partido que abrió la jornada matutina con la categoría de juveniles, Axular Alonso y Ugartemendia ganaron por 22-16 a Aitor Altuna y Egoi Telleria. Los que cayeron, necesitaban 18 tantos para seguir adelante pero se quedaron a dos. Por tanto, los vencedores se alzaron con un triunfo que les da el acceso a la penúltima ronda del torneo Ogi Berri Memorial Miguel Soroa. Hubo una clara diferencia en la zaga con Ugartemendia abriendo mucho mejor los espacios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: