Unos sólidos Alberdi y Urruzola se presentan en el Pilotaren Txokoa en el día del 22-12

Alberdi Urruzola Pilotaren Txokoa

Nueva jornada en el torneo Pilotaren Txokoa disputándose los encuentros en el Atano III de Donostia.

En categoría senior, Julen Alberdi y Julen Urruzola se llevaron la victoria por 22-12 ante Oier Apezetxea e Imanol Odriozola. Primera parte donde los tantos caían bastante fácil para ambas parejas. Había material pesado y era de esforzarse para mover.

Urruzola, se posicionaba muy bien y en la zaga estuvo más fiable que un Odriozola que dio bastante a la pelota pero también falló. En la delantera, Alberdi en su salsa se encontró a la perfección, moviendo con contundencia la pelota buscando los huecos además de definir muy bien. Apezetxea, por su parte, no estuvo tan fino y tuvo que defender bastante. No estuvo agraciado en ningún momento y la diferencia fue creciendo para una dupla que apenas fallaba.

El joven delantero de Zizurkil se presentó con triunfo en el campeonato y lo tiene muy bien para pasar a cuartos de final. Apezetxea se queda con un triunfo y Ojuel que tiene que jugar su segundo partido, tiene una derrota pero un tanteo muy malo de 22-7. Entre los zagueros, Urruzola se queda con un triunfo, Azanza también tiene otra victoria aunque le falta otro partido, y Odriozola deberá sumar la próxima jornada en este encuentro: Ojuel-Odrizola vs Julen Alberdi-Azanza.

En categoría sub 20 se disputaron dos encuentros. En el primero, Ander Goikoetxea y Josu Etxeberria se impusieron por 22-9 a Julen Odriozola y Borja Gamboa. Muy buena impresión dada por parte del zaguero tolosarra, moviendo muy bien la pelota, haciendo trabajar al zaguero contrario y definiendo. A Etxeberria también se le ha notado con chispa en su zurda, y Gamboa pese a no fallar, no ha podido pasar por encima a un Ander muy acertado. A partir del 8-8, el encuentro se ha roto. Por tanto, Goikoetxea, suma su primer triunfo y se clasifica ya que Odriozola con dos derrotas, está fuera. Larrañaga, por ello, estará dentro también. Entre los zagueros, Etxeberria, sumó el triunfo, Gamboa se queda sin ninguno, y Agirre posee uno. Último partido del grupo: Goikoetxea-Agirre vs Larrañaga-Gamboa.

En el otro partido de esta categoría, Aitor Zabala y Iosu Lazkoz ganaron por 22-12 a Fermín Arribiliaga y Asier Ballarena. Primera parte muy dura con Arribilaga pudiendo entrar mucho en juego, pero después la palanca de Lazkoz, y la efectividad de Zabala que ha ido de menos a más en su trabajo ofensivo, ha valido. Fueron un 9-9, pero un parcial de 11-3, dio por finalizado el partido. Zabala, con una victoria y Bobadilla con otra entre los delanteros. Arribilaga, tiene otra oportunidad para clasificarse con un triple empate ya que no tiene triunfos. En la zaga, Lazkoz está en cuartos al haber ganado sus dos citas y el pase se lo jugarán Jagoba Uranga y Ballarena. Último partido del grupo: Arribilaga-Uranga vs Bobadilla-Ballarena.

En categoría cadete, Faben Ituarte y Carmelo Loza sacaron adelante su envite al derrotar a Ibarloza y Martxel Iztueta con un 22-12. Dura primera parte habiendo empatado a 10 pero acto seguido, el pelotari que deslumbró fue Faben. Volvió loco a Ibarloza que el pasado encuentro lo jugó a un nivel impresionante. Cazó en muchos momentos en el txoko y Loza se fue haciendo dueño de la zaga sin apenas fallo. Con lo ocurrido, Faben Ituarte y Oinatz Arrilaga gozan de estar en cuartos con Ibarloza quedándose fuera. Entre los zagueros, Loza con dos victorias también estará y se jugarán la segunda plaza Iztueta y Busket. El próximo choque enfrentará a Arrilaga-Iztueta vs Ituarte-Busket.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: