Anuncios

Gazteleku prosigue a la Fase 2 para citarse con Zazpi Iturri

Gazteleku-Nacional de Clubes

Foto: Pilota Bizi

El club Gazteleku de Andoain consiguió el pase a la Fase 2 del Torneo Nacional de Clubes 2019 al doblegar por 2-1 a Txukun Lakua de Gasteiz en el frontón Igarondo de Idiazabal.

Ambos clubes llegaban con bajas muy sensibles. Los guipuzcoanos no contaron con Iker Elizegi y los alaveses no pudieron alinear a los subcampeones del campeonato provincial, Xabi Iribarren y Josu Ramos.

La eliminatoria dio comienzo con el envite del cuatro y medio donde Adur Etxezarreta obtuvo el punto para Gazteleku por 18-12 ante Errarte. Primera parte igualada pero después la velocidad del donostiarra fue clave para cosechar el triunfo.

En el mano a mano, un especialista como David Uribe, acostumbrado a representar a Araba en el Gravni, dejó el marcador en 18-4 ante Jurgi Mujika que pese al resultado, el joven zaguero dio buena imagen.

En el punto definitivo, Jon Eskudero y Mikel Arrate dieron el punto definitivo al club de Andoain al derrotar con un 22-10 a una dupla formada por dos zagueros. Artola y Álvarez de Eulate. Hubo diferencia sobre la cancha y por tanto, Gazteleku se cita con el club Zazpi Iturri de Amezketa el próximo 18 de enero

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: