Anuncios

Eneko Labaka y Telletxea confirman su pase a las semifinales del Soroa

Labaka Telletxea Soroa

Durante la jornada del sábado se certificó a varias parejas que iban a dar el salto a las semifinales del VIII Torneo Ogi Berri, Memorial Miguel Soroa que se disputa en el Beotibar de Tolosa. En élite, Eneko Labaka y Xabi Telletxea confirmaron su pase en el Grupo A al batir por 22-16 a Xabi Urbieta y Andoni Gaskue.

La dupla de Albiztur lo tenía muy bien para avanzar a la penúltima ronda ya que con siete tantos les bastaba pero fueron a por el triunfo. Siempre fueron los guipuzcoanos por delante con diferencias de 10-5 o 17-13 después de que los azules se acercaran al 13-12. Labaka, no logró finalizar mucho consiguiendo cinco definiciones y tres errores pero la diferencia se pudo palpar en la zaga con Telletxea muy seguro y con Andoni perdiendo cinco pelotas. Urbieta, por su parte, fue la cara de la dupla cosechando nueve tantos con tres saques incluidos. Teniendo que ser agresivo, erró seis pelotas.

En categoría promesas, Yaniz y Santamaria se alzaron con el triunfo con un 22-16 ante Nazabal y Markel Gartzia El delantero del club Oberena de Iruñea, fue el mejor cosechando 10 definiciones además de dos saques únicamente fallando dos pelotas. Su delantero oponente también estuvo firme en esta faceta pero quién no respondió fue Gartzia tirando siete pelotas. Transcurrieron por momentos muy trascendentes ya que en el 14-14 rompieron el duelo y con un parcial de 8-2 lograron el punto.

El encuentro de juveniles, se saldó con la clasificación a semifinales de Hormaetxe y Sudupe al ganar por 22-10 a Erkiaga y Azpiroz. En ningún instante pudo haber encuentro ya que con un 7-0, 16-4, y 19-5 además de lo ocurrido en la cancha, la remontada era inviable. Pudieron adornar el marcador pero la diferencia del terreno de juego se vio trasladada en el electrónico.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: