Anuncios

Comienza la segunda edición del torneo Pilotaren Txokoa

IMG_20191211_172451

Mañana, jueves, 12 de diciembre del 2019, dará comienzo la segunda edición del torneo Pilotaren Txokoa con un nuevo formato en el frontón donostiarra de Ibaeta a partir de las 19:00 horas.

Los primeros en saltar a cancha serán los pelotaris de categoría cadete. El pelotari del club Gazteleku, Iraitz Goikoetxea, formará pareja con Andoni Elola para oponerse ante Egoitz Olaizola y Unai Etxarri en el grupo A. El pelotari del club de Andoain, ha entrado en sustituto del donostiarra Iñigo Zubilaga en el torneo que ha tenido que dejarlo por problemas en su derecha.

Se espera un encuentro muy igualado entre dos zagueros que parece que no se van a romper aunque Elola, tiene algo más de golpe. Además, el de Bidania, este domingo, deberá jugar la final de Sopela. Goikoetxea y Olaizola, por su parte, se enfrentaron el sábado pasado en el torneo mano a mano de Gipuzkoa donde el primero ganó por la mínima. Es decir, el donostiarra con ganas de revancha, querrá mostrar su buen momento imprimiendo más velocidad y queriendo aprovechar el remate ante un pelotari muy técnico, un año más joven que él. Sin embargo, Egoitz, un pelotari muy nervioso sobre la cancha, suele pecar en errores por tensión. Veremos, su estado y su unión con Unai Etxarri después de haber llegado hace pocas semanas a las semifinales del campeonato de Gipuzkoa en primera categoría.

En categoría Sub 20, Asier Gabirondo y Ander Garmendia se medirán a Aitor Lara y Jurgi Mujika. El pelotari donostiarra, Gabirondo, sin tener muchas oportunidades en este tipo de torneos, querrá demostrar en su ciudad, su potente juego y la velocidad que imprime al material con un seguro de vida como Garmendia. El jugador de Uruñuela, siendo juvenil de primer año, aún, tendrá la opción de competir ante oponentes más mayores que él, siendo un bonito atractivo para que el pelotazale se acerque. Su compañero, en esta jornada, será Mujika, otro pelotari que goza de seguridad y cada vez más largo con su golpe de derecha. Parece, que desde la zaga, el partido no se vaya a romper.

Para empezar el campeonato en senior, se espera un partido de altos vuelos dentro del Grupo A. Xabier Santxo y Aratz Irazustabarrena querrán sacar el primer punto individual ante Andoni Ugalde y Daniel Murgiondo. Dos auténticos seguros de vida en los cuadros de atrás con Aratz alargando cada vez más sus pelotazos con la derecha. En la delantera, habrá un bonito duelo con un Santxo que siempre es un hombre a batir en esta categoría ante un Ugalde que va poco a poco cogiendo confianza tras su paso profesional con la empresa Aspe. Hasta el momento, ha jugado dos partidos únicamente en aficionados, justamente en el Memorial Soroa y ambos fueron derrotas. Sin embargo, el domingo pasado en Tolosa, se le notó con mayores virtudes para poder hacer frente a sus objetivos de aquí en adelante. Entrada gratuita para poder ver este atractivo festival en el frontón donostiarra de Ibaeta.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: