Anuncios

Julen Retegi se despide de la pelota profesional 14 años después

Retegi-Retiro

Foto: Aspe

El 15 de diciembre de 2019 en el frontón Astelena de Eibar, Julen Retegi disputará su último partido como pelotari profesional después de 14 años.

El 2 de julio de 2005 debutó en el frontón Aritzbatalde de Zarautz a los 20 años recién cumplidos. Ahora, con 34, colgará el pantalón blanco en las empresas profesionales. Conocido como el hijo de uno de los mejores de la historia como es Julián Retegi ha podido labrar una carrera muy eficiente.

Entre sus mayores logros se le recordará haber llegado a la final del campeonato manomanista en el año 2014 donde en el Atano III de Donostia, sucumbió ante Juan Martínez de Irujo.

En segunda, ganó por parejas en 2007 y 2008 además de ganar el mano a mano también en 2008. En la categoría de plata, sin embargo, no logró la txapela del cuatro y medio pese a ser finalista en 2005. Justo, el año de su debut.

Ha sido un duro oponente sobretodo en las luchas individuales ya que en el cuatro y medio ha entrado en muchas ocasiones dentro de la liguilla de cuartos. Aun así, también pudo ser un año titular del campeonato por parejas de primera donde jugó con Beñat Rezusta. Como suplente, también ha podido disputar enésimos encuentros en este torneo.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: