Anuncios

La solidez se impone en la inauguración

Ezkurdia-Azkoitia

Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Julen Martija se alzaron con el primer punto del Campeonato por Parejas 2020 en el partido de inauguración al poder vencer por 22-17 a Jokin Altuna y Ladis Galarza en el frontón Gurea de Azkoitia.

Cinco días después los mismos protagonistas de la final del cuatro y medio se topaban para dar comienzo un nuevo campeonato. Como mínimo tendrán que tramitar con 14 semanas de convivencia en el torneo más largo de la pelota a mano profesional.

Con un material obligado para trabajar, el guipuzcoano junto al navarro arrancaron la cita con cuatro tantos de ventaja. Rápidamente, la cita se igualó siendo la dureza el síntoma que ayudaría a que los espectadores se volcaran en el duelo.

Sin que hubiera una diferencia clara en la zaga, tanto Ladis como Julen se estaban encontrando cómodos. No estaban dejando pelotas claras pero los super clases que estaban en la delantera ayudaban mucho a sus compañeros. Destacó sobretodo la tremenda defensa de Ezkurdia y el liderazgo de Altuna, entrando mucho en juego, quitando mucha mala pelota a Galarza y sabiendo cómo manejar los tempos.

Todo marchó muy igualado con un momento donde Altuna pudo gozar de definiciones marchándose hasta el 10-7. Sin embargo, los colorados sin marcharse del partido, sin ningún tipo de regalo y con una solidez abismal a partir del 14-14 el encuentro se rompió con un Martija cubriendo a la perfección mientras Galarza falló tres pelotas clave más otro error de Jokin y una definición de Ezkurdia les llevó al 20-14 con un parcial de 6-0.

Con una bonita definición, el de Amezketa dio por un concluida la racha pero en el próximo tanto mandó abajo una definición sabiendo de la dificultad que conllevaba poder definir un tanto durante la noche del viernes. Aun así, supo finalizar hasta 12 tantos teniendo un enorme mérito.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: