Anuncios

Mayor dominio en Azkoitia

Erostarbe-Azkotia

Foto: Aspe

En el estreno del campeonato por parejas de promoción en el frontón Gurea de Azkotia, Julen Egiguren y Xabier Erostarbe se han llevado el primer punto al poder doblegar a Iker Salaberria y Beñat Garmendia por 22-14.

La pegada en la zaga fue clave para las oportunidades creadas en los cuadros delanteros. El pelotari de Azpeitia jugó de cara definiendo hasta 12 tantos. Una primera parte bastante dura pese a que Erostarbe le enseñara la espalda casi siempre al de Beasain. Sin embargo, un Beñat que con altura se defendía muy bien pudo aguantar bastante.

Salaberria tuvo que jugar a la contra. Fue valiente entrando desde posiciones lejanas al frontis. Sabía que tenía que arriesgar para buscar el tanto pero de ahí también salieron siete errores que ascendieron a su casillero.

A partir del primer descanso obligatorio la diferencia fue a más. El dominio de Erostarbe perduró para que Egiguren deleitará buena parte de los remates con un Beñat que fue descendiendo por el cansancio. Por tanto, la dupla guipuzcoana presenta sus credenciales para intentar hacer algo bonito en este largo campeonato de 14 jornadas.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: