Anuncios

Altuna iguala un registro de su ídolo en la jaula

Altuna-4 Y MEDIO

Jokin Altuna igualará este domingo en el Navarra Arena un registro que está en manos de muy pocos. Pese a tener 23 años, su erosión hacia la élite de la pelota profesional ha sido efímero y quiere entrar en los libros de historia.

El pelotari de Amezketa ha declarado ser un fan de Juan Martínez de Irujo. Es decir, era su ídolo cuando crecía y se curtía en los frontones. Por tanto, igualará un registro que posee el de Ibero y es el de poder llegar por cuarta vez consecutiva a una final dentro del cuatro y medio.

Martínez de Irujo lo logró entre 2008-2011 cosechando una txapela y tres subcampeonatos. El navarro, finalizó su carrera, con ocho finales dentro de la jaula y tres títulos. A parte del carismático jugador, son dos los pelotaris que también cosechan este registro.

Por tanto, Jokin es el cuarto jugador en realizar esta complicada hazaña. Patxi Eugi fue el primero en conseguirlo entre los años 1991-1994 aunque lo logró en dos ocasiones ya que desde 1998 a 2001 también pudo hacerlo. El otro hombre que puede presumir de este hito es Aimar Olaizola. Desde 2011 a 2014.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: