Anuncios

La magia de Altuna reluce para obtener el pase a su cuarta final consecutiva

Altuna-Bilbo

Foto: Aspe

2016, 2017, 2018 Y 2019. Jokin Altuna es un fijo en la final del Cuatro y Medio 2019. En el frontón Bizkaia de Bilbo eliminó a Unai Laso por 22-10 y gozaremos de la lucha por la txapela del pasado año ya que se enfrentará a Joseba Ezkurdia.

Comenzaron con ritmo mostrando la maravillosa técnica que disponen los dos protagonistas de la tarde. Inicio muy igualado sin que nadie consiguiera marcharse en el marcador.

Un Laso que movió la pelota con mucha velocidad y encontrándose muy rápido de piernas puso en apuros a un Altuna que quiso ir a por el remate cuando se le escaparon tres pelotas y el de Bizkarreta se situó con 5-1. Sin embargo, queriendo ser agresivos, jugando bastante a bote y con altura a la hora de defenderse, el de Amezketa logró un parcial para marcharse al 7-5 haciendo también mucho daño con la volea donde sacó dos tantos.

El juego alegre persistía cuando Unai decidió parar el choque con 8-7. Altuna parecía haber encontrado sus armas para la ofensa pese a que la defensa de su rival estaba siendo muy destacada. Después de unos tantos donde Jokin se estaba imponiendo, Laso aprovechó una oportunidad cortándola hacia el ancho pero se le marchó a la chapa. Acto seguido se llevó otro tanto muy luchado moviendo la pelota a la perfección y llegó al primer descanso obligatorio por 12-7.

Con su pelota, Altuna estaba haciendo magia. Su impoluta calidad y su capacidad de visionar el juego le hizo coger una diferencia contundente para el devenir. El navarro, no estaba encontrando huecos, tenía a su rival en todo momento soplando en su nuca. Quiso ser agresivo pero el duelo que estaba realizando el de Amezketa era impecable poniendo la pelota donde quería. Con 18-7, el segundo descanso obligatorio fue un hecho.

Después de un parcial de 14 tantos para el ganador del 2017 llegando al 21, Laso logró el octavo tanto. Con su pelota pudo gozar durante dos tantos al ser bastante más viva pero la exhibición dada por Jokin fue de ensueño.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: