Anuncios

Dominio absoluto de Salaberria y Rezusta en Tolosa

Salaberria-Tolosa

Foto: Aspe

A sus 20 años Iker Salaberria debutó esta tarde en el Beotibar de Tolosa. Habiéndose forjado durante estos dos años en aficionados y viniendo desde categorías inferiores con un óptimo futuro, junto a Beñat Rezusta tuvo el debut soñado al vencer a Danel Elezkano e Iñigo Bikuña por 22-13.

Pese a su corta edad, ha sido un pelotari que ha quemado varias etapas. Jugador que ha gozado de buena defensa ha ido trabajando sus opciones para atacar. Ha jugado ante los mejores aficionados y también les ha ganado. Por tanto, llegó el 1 de noviembre listo para debutar.

Pese a comenzar con dos errores en los cuadros delanteros, fue mostrando mucha fortaleza. Sobretodo con jugadas en el txoko con mucho efecto y teniendo un juego alegre cerca del frontis. En la zaga, Rezusta se impuso claramente a Bikuña gozando bastante la pelota y el donostiarra estuvo con muchos problemas teniendo un material que tampoco pudo ser tan vivo. En el suelo no salía mucho y frenaba en el frontis.

En la delantera la mayor parte del partido se impuso al vizcaíno en ese juego rápido y mostró muy buenas sensaciones. Durante el desenlace, Elezkano que no logró tener mucha seguridad para definir, pudo hacerlo buscando bien los ángulos y algún error de los vencedores pudieron traer el marcador a un posicionamiento más respetado.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: