Anuncios

Urbieta se luce para alzar la txapela junto a Irazustabarrena en Egia

IMG_20191027_134054_536

Se disputaron las finales del torneo Donosti Gain en el barrio de Egia con Xabi Urbieta y Aratz Irazustabarrena saliendo campeones en categoría senior al doblegar por 22-9 a Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga.

Encuentro que desde el inicio ha sido favorable para la pareja colorada. Lizeaga no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Menos completo en la velocidad de sus piernas se quedaba con la pelota muy adelante y sin poder buscar altura tenía delante a un Urbieta con chispa queriendo deleitar con todo tipo de remates.

Además, el de Asteasu ayudó mucho con la volea desde el cuatro. Irazustabarrena hizo muy bien su labor. Estuvo muy seguro añadiendo su capacidad a la hora de cubrir la zona delantera. Hubo tantos muy duros pero en casi todo instante caían para los que salieron campeones.

Arrieta lo intentó delante pero tampoco tuvo su mejor día. Tenía a dos pelotaris que estaban defendiendo como jabatos pero aún así, tampoco gozó del todo con la prodigiosa zurda que posee a la hora de imprimir velocidad. Por tanto, con los colorados sin apenas regalar y con mucho remate de Urbieta, se alzaron con la txapela.

En categoría junior Iker Amiano y Eneko Zalakain ganaron por 22-14 a Jorge Fernández y Álvaro García. No será un partido que pase a la historia ni mucho menos ya que hubo inmensos errores. Amiano arrancó bien a la hora de remate pero después se fue apagando y entrando a pelotas que no convenían. Además, Jorge en la delantera, estaba moviendo muy bien la pelota con su preciosa zurda. Dio velocidad y a la hora de presenciar su técnica levantó el aplauso de la grada.

Sin embargo, en la zaga su compañero no pudo estar a la altura. García tiró mucha pelota bastante limpia. Con la izquierda sobretodo erró mucho y tampoco pudo llevar cuatro saques que salían desde pared. Zalakain, por su parte, fue de menos a más. Al principio no se encontraba cómodo. La pelota le venía encima pero con seguridad y sin errar, fue colocándose mejor y durante el desenlace disfrutó más con la derecha. Pese a la derrota, el más destacado fue Fernández que realizó un trabajo destacado.

En féminas, Leire Garai y Uxue Oses derrotaron por 22-20 a Maite Ruiz de Larramendi y Olatz Ruiz de Larramendi. Las cuatro vinieron a jugar con seriedad y fue un partido exigente y largo. Las que salieron ganadoras lograron una distancia destacada en el ecuador pudiendo manejarse con un 16-10.

En aquel instante, Maite mostró sus armas en los cuadros alegres y desesperó a una Garai que no podía encontrar solución. Igualaron el partido a 17. La lucha en la zaga estaba muy igualada y con la tensión del final, los tantos fueron cayendo hacia los dos lados para finalizar el envite por pequeños detalles con Oses pese a ser la más joven, demostrando su capacidad.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: