Anuncios

Soltando la tensión para llegar a la semifinal

Jaka-Tolosa

Por primera vez en su carrera deportiva, Erik Jaka accedió a las semifinales del cuatro y medio al poder con Peio Etxeberria por 22-15 en el Beotibar de Tolosa. El próximo sábado, en busca del pase a la final, se enfrentará al actual campeón. Es decir, a Joseba Ezkurdia.

Había mucho en juego. Nada menos que las semifinales del cuatro y medio de primera. Es decir, el estreno de uno de los dos entre los cuatro mejores de la disciplina. Se palpaba la tensión entre dos hombres que estaban bastante agarrotados. Sobretodo por parte del de Lizartza.

Ambos querían dominar, jugar un ritmo vertiginoso pero sin que las definiciones pudieran ser contadas con más de una mano. Con el 7-7, Jaka finalizó un bonito tanto y pudo se palparon sus nervios al pegar tres chillidos en busca de soltarse. Parecía ir mejorando sus prestaciones en ataque y consiguió irse por tres tantos.

Con la cortada de derecha hacia el txoko, Etxeberria hizo mucho daño durante estos instantes donde el partido estaba completamente igualado. A Jaka se le notaba muy precipitado por momentos y no estaba encontrando los ángulos como en ocasiones pasadas.

El navarro, pudo mejorar sus prestaciones para llegar al 15-13, teniendo más oportunidades para el ataque. Erik, por su parte, optó por sentarse. Dos errores consecutivos de Peio, uno después de mover genial la pelota, se le fue al colchón y acto seguido un gancho en el que se resbaló, dieron alas a un Jaka que pudo coger el timón del encuentro yéndose al segundo descanso obligatorio con 18-15.

Pudo ir desquitando la presión que tenía. Aumentó su capacidad con el saque y pudo ser más ofensivo gozando mucho sobretodo con la volea para dar inmensa velocidad. Con un parcial de 9-0, el pelotari de Lizartza accedió a las semifinales del cuatro y medio.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: