Anuncios

Parcial de 16 tantos y nueva final para Peña

Peña-Tolosa

Foto: Baiko

Después de un año negro a causa de las lesiones, Jon Ander Peña se clasificó por tercer año consecutivo a la final del cuatro y medio de promoción al doblegar a Julen Egiguren por 22-12 en el Beotibar de Tolosa.

Tras dos finales perdidas ante Asier Agirre en 2017 y frente a Joanes Bakaikoa el pasado año, el tolosarra querrá redimirse en la lucha por la txapela que le enfrentará a Jon Alberdi. Fue un inicio poco lúcido el del pelotari local con Julen cogiendo rentas en el marcador.

Varios fallos de Jon Ander y Julen acertando con el saque. Con 11-5 en contra, Peña realizó un tremendo parcial de 16 tantos para llegar al cartón número 21. Sirvió muy bien y sin que Egiguren pudiera quitar el aire, certificó su buena capacidad para el remate realizando todo tipo de definiciones.

Imprimía mucha velocidad al saque, muchas pegadas en pared desesperando a un Julen que pese a su corta edad, demuestra tener una capacidad psicológica sublime. Llegado al tanto 21, ha querido finalizar con una dejada en el txoko pero se le fue a la chapa. Acto seguido, en el próximo tanto, pudo finalizar el duelo para poder estar nuevamente en otra final en promoción.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: