Anuncios

Ezkurdia se clasifica a las semifinales con pleno de victorias

Ezkurdia-Balmaseda

Foto: Aspe

Con tres victorias en tres partidos, Joseba Ezkurdia se clasificó como primer clasificado del Grupo B en el Cuatro y Medio 2019 al poder vencer en Balmaseda a Iñaki Artola por 22-14 con el de Alegia quedándose sin ningún tipo de opción para poder avanzar a la siguiente ronda.

Inicio con mucho ritmo entre dos pelotaris de poder. Artola, debía ganar el partido a la fuerza para seguir vivo en el campeonato y a Joseba le valía 15 tantos. El guipuzcoano tenía clara la táctica de ir al ataque imponiendo su ritmo en busca del aire acompañdo de la potencia.

Encontró fórmula para poder conseguir tres tantos de diferencia con 7-4 con un Ezkurdia teniendo varios problemas a la hora de la movilidad con las piernas bastante duras y fallando pelotas claras como dos restos con mucha pared.. Sin embargo,falló tres ganchos de manera consecutiva que le dieron alas al de Arbizu para poder entrar en el partido.

Acto seguido, disputaron un tanto muy duro que fue para el pelotari que vestía de colorado. Poco a poco el actual campeón fue entrando en juego con mayor ritmo aunque Iñaki no quiso rebajar su táctica de ir hacia delante pero falló bastante pelota.

El navarro se marchó en el electrónico teniendo mayor capacidad para mover la pelota y sabiendo encontrar mejores los huecos tras el ritmo frenético impuesto en la primera parte. Artola no estuvo mal físicamente pero queriendo jugar tan ofensivo, tiró varias pelotas con Joseba sabiendo encontrar las cosquillas y la zurda del rival.

Con 20-9, el encuentro estaba completamente roto pero el guipuzcoano dispuso de un rato que gozó nuevamente atacando y moviendo a su oponente. Se acercó hasta el 14 pero un gancho a la chapa le frenó todo tipo de posibilidades ya que Ezkurdia, dio por finalizado el duelo en el siguiente tanto.

En estos instantes, Ezkurdia se clasifica como primero de grupo, Artola está eliminado y el segundo escalón que citará a Jokin Altuna en semifinales estará para Unai Laso u Oinatz Bengoetxea. A Unai, únicamente le valdrían 14 tantos para poder estar en la siguiente ronda. El leizarra, por su parte, debería de ganar pero dejando su oponente 22-13 o menos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: