Anuncios

El campeón avasalla en Lekunberri

Ezkurdia-Lekunberri

Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia comenzó a lo grande su defensa por el título en el Cuatro y Medio 2019 en el rápido frontón Jaian Jai de Lekunberri al vencer por 22-8 a Oinatz Bengoetxea.

El actual campeón entraba en escena en su defensa por el título ante el que poseyó la txapela en 2016. Es decir, ante uno de los máximos especialistas de los últimos años. Es decir, el pelotari más veterano de la competición.

Inicio demoledor por parte de Joseba sacando muy bien buscando pared y jugando de manera muy agresiva haciendo mover y mucho al de Leiza. Le estaba dando un curso de baile que le sirvió para conseguir diferencias desde el inicio. Se marchó hasta el 11-1 cuando Bengoetxea decidió sentarse para poder pensar de lo que estaba ocurriendo sobre la cancha.

Se marchó hasta el tanto 15 cuando Bengoetxea realizó una dejada en el txoko que quedó sin respuesta. Fue la primera vez en todo el partido que pudo atacar teniendo las piernas delante del tres. La felicidad fue muy efímera ya que tras jugar un tanto luchado, Joseba también mostró una gran defensa para finalizar con una volea. Acto seguido, marchó hasta el 17-2.

El tercer tanto de Oinatz fue categórico después de un buen resto. Encontró los pies de Joseba, le movió y con una dejada finalizó. Tuvo la batuta de la ofensiva durante otro tanto más pero cometió una falta de saque intentando arriesgar mucho para que la diferencia del de Arbizu aumentase al 18-4.

En la cancha fue igualándose la partida aunque el marcador disponía de un 19-7 a favor del pelotari que vestía de azul. Bengoetxea, pudo realizar varias definiciones, sobretodo en el txoko pero le costó mucho ya que la defensa de Ezkurdia estaba siendo muy destacado.

Tras pararse para poner más esparadrapo, volvió a servir y realizó la tercera falta de saque del partido poniendo a Joseba la miel en los labios pero en ese instante fue el de Arbizu quién puso la pelota por detrás del cinco.

Sin embargo, un error de Bengoetxea abajo y con un saque remate mediante una volea con la izquierda, el actual campeón sacó el primer punto en la liguilla de cuartos avasallando gran parte del envite con Oinatz poniéndose cerca del nivel del oponente durante el final aunque varios errores claros le dejaron en la cuneta. Por tanto, Ezkurdia se las verá con Laso la semana que viene y Bengoetxea con Artola.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: