Anuncios

Urbieta está un escalón más alto

IMG_20191008_213324_342

Tercera jornada de cuartos de final en el torneo Donosti Gain de Egia con el triunfo en categoría senior de Xabi Urbieta y Aratz Irazustabarrena ante Ioritz Egiguren y Mikel Aranguren por un 22-14. El pelotari de Asteasu demostró estar un escalón por arriba durante esta velada.

No fue un inicio muy cómodo para él al perder varias pelotas pero en el momento que se entonó fue quién dominó lo ocurrido sobre la cancha. Fue acompañado de un buen Irazustabarrena que gozó mucho con su derecha. Su delantero le dejaba muchas pelotas, le quitaba malas y pusieron en duros apuros a los oponentes que tuvieron mucho trabajo defendiendo.

Ioritz y Mikel son dos pelotaris acostumbrados a no perder la cabeza y continuar luchando pese a las adversidades. Pese a tener en contra la situación, pudieron entonar el electrónico. Sin embargo, con dos definiciones de Xabi finalizó un envite que pasó por sus manos. 

En categoría Junior, Iker Amiano y Pablo Ibañez consiguieron el pase a las semifinales al poder ganar por 22-20 a Oier Ariztegi y Erle. Fue un encuentro muy duro que sobrepasó la hora de juego. Inicio duro donde Erle fue bajando sus condiciones con la derecha. La empujaba y daba la sensación de que tenía dañada esa mano.

El inicio de Amiano fue muy bueno con remates de inmensa calidad con un Ibañez que estaba soltando mucho con su derecha. Cabe destacar la enorme labor que hizo el delantero navarro. Se puso a defender, ayudó mucho entrando desde lejos y sin fallar continuó pese a que el partido sobre la cancha pareciera estar bastante cantado por los oponentes.

Quién falló fue Amiano. No entró muy bien a pelotas que disponía para la definición además de fallar varias pelotas; tácticamente no jugaron muy bien. Por tanto, los azules continuaban metidos comandados por Ariztegi y con un Erle que pese a las dificultades, no fallaba pelota. Llegaron al 20-20, pero los colorados jugaron con cabeza atosigando al zaguero guipuzcoano y finalmente con un gancho de Iker a sangre fría que pudo llevar Oier para después finalizar, tuvo su punto para el desenlace de el envite.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: