Anuncios

La Seguridad ante la facilidad de finalizar

Bakaikoa-Jaka-Etxarri

Foto: Baiko

Segunda jornada de la ronda de octavos de final en el Cuatro y Medio 2019. La competición se traslada a la localidad navarra de Etxarri-Aranaz. Justamente, al pueblo donde nació y reside Joanes Bakaikoa, actual campeón del campeonato de promoción y que hará su debut en primera.

Realizó un papel primordial en el cuatro y medio de San Fermín este mismo año derrotando a pelotaris como Unai Laso, Aimar Olaizola, que regresaba tras su lesión y Víctor para quedarse a las puertas de la final ante Iñaki Artola. Por tanto, con este precedente a inicios de verano, el navarro sabe lo que es ganar a jugadores de mucho nivel en la disciplina.

Su oponente será Erik Jaka. Un pelotari que puede hacer muchísimo daño dentro de esta modalidad. Tiene un preciso saque y con el remate una facilidad inmensa. Además, cualquier postura puede ser franca para la definición del tanto. Las lesiones no le han ayudado y aún no ha podido disfrutar del todo. Sin embargo, al igual que Joanes, en el cuatro y medio de San Fermín dejó su seña de identidad poniendo en inmensos apuros a Joseba Ezkurdia donde le hizo 17.

Son dos jugadores muy diferentes. Erik intenta ser más agresivo cuando ve una mínima oportunidad. Mientras tanto, Joanes, se luce más por trabajar el tanto aunque en el remate ha progresado de manera destacada durante los últimos meses. Además, gozará del apoyo del público al jugar en el frontón que se crió. A priori, el de Lizartza, sacará pelota más viva para mover con mayor velocidad y buscar el remate. Las del navarro serán más toscas que requerirán trabajo. Aun así, alguna viva no le vendría mal para intentar tener a Jaka lejos de la cancha ya que sino, sus definiciones aparecerían constantemente. Encuentro donde el guipuzcoano con más galones saldrá como favorito aunque nunca se puede desestimar a un luchador como Bakaikoa.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: