Anuncios

Irregularidad o espectáculo

Aspe-Cuatro y medio

Foto: Aspe

Llegó la hora de la verdad. El campeonato del Cuatro y Medio 2019 arranca esta misma tarde en la localidad vizcaína de Zalla en un festival que tendrá su inicio a las 20:00 y que será televisado en diferido por la ETB 1 a partir de las 22:00.

Dos conocidos que se han enfrentado en partidos de tensión saltarán a la cancha en busca del pase a la liguilla de cuartos. Iker Irribarria, el actual campeón manomanista quiere encontrar su lugar en una disciplina que aún no se le ha dado del todo bien desde que es profesional. El poderío que posee en ambas manos entrecorta sus tiros y el miedo de no pasarse de la línea reglamentaria produce inmensos problemas en su concentración.

Ha tenido tiempo para entrenar, encontrar las posturas adecuadas y mentalmente para prepararse ya que aunque lleve la camiseta de campeón manomanista, este partido se encomienda a otra faceta muy diferente que aún no ha sobrepasado. Por tanto, la presión no debería salpicar al de Arama. Por otra parte, nos encontramos con Víctor, un pelotari que ha dado auténticas exhibiciones sobre esta modalidad aunque también ha dejado varios tenebrosos partidos. 

Lleva tres años consecutivos entrando en la liguilla de cuartos resaltando el campeonato de 2017 donde ganó dos partidos ante Olaizola y Elezkano, respectivamente para caer ante Bengoetxea por 22-18 en la última jornada y quedarse fuera de las semifinales por el tanteo.

Son dos pelotaris a los que les gusta jugar al ataque siendo esta su idiosincrasia. A ello se aúpa los errores que pueden llegar al jugar de manera tan agresiva. Quién disminuya los fallos puede tener un camino menos curvado para llegar a la meta. Tienen un precedente de hace dos años dentro de la liguilla y el de Arama se impuso por 22-14.

Aun así, deberán saltar a la cancha con la opción de aun perdiendo poder llegar a entrar a la liguila de cuartos por la ausencia de Mikel Urrutikoetxea en el grupo A. Es decir, de los dos partidos que se juegan para el acceso a ese grupo, el perdedor que mayor tanteo tenga, ocupará el lugar del de Zaratamo en cuartos de final. Por ello, aún si la diferencia es bastante grande en el marcador dentro del partido, tendrán que pensar en esta segunda opción y no rendirse. Sin un claro favorito, se espera un partido muy abierto.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: