Anuncios

Todo se mueve en torno a Elola

IMG_20191002_210159_188

La segunda jornada del torneo Donosti Gain en Egia trajo un envite muy disputado en categoría senior con Iñaki Elola y Aitor Alduntzin llevándose el triunfo ante Harri Loidi y Jokin Santxez por 22-17.

Inicio con mucho ritmo entre los cuatro protagonistas. Los de Astigarraga estaban jugando a un buen nivel pero todo movía por las manos de Iñaki Elola. Mucha facilidad para mover la pelota con inmensa velocidad y la facilidad que posee para finalizar. Sin embargo, los colorados, luchando mucho para realizar los tantos sin apenas fallo, tuvieron a un Iñaki que entraba demasiado en juego intentando buscar unas pelotas inviables. Además a la hora de defender iba a por la contra y de ahí llegaron varios errores.

El encuentro se estaba endureciendo. Entre los delanteros había ritmo y entre los zagueros se presenciaba al navarro con mejora física. Los azules jugaron con mayor cabeza intentando que Alduntzin pudiese liderar en los cuadros zagueros. Llegaron errores por parte del delantero pero también aciertos que fueron trascendentes. Con 16-15, con los guipuzcoanos por delante, llegaron cinco errores claros de un Santxez agotado que fueron clave para que se cosechara el triunfo de los azules con Elola cambiando totalmente el ritmo y con un Alduntzin realizando como siempre una labor exhaustiva.

En categoría junior no hubo encuentro. Los favoritos fueron muy superiores y en todo momento se intuyó que estaban un escalón por arriba. Los riojanos Jorge Fernández y Álvaro García ganaron por 22-7 a Ander Etxaniz y Ioritz Gorrotxategi. Pese a la diferencia en el marcador, en cancha hubo tantos muy luchados pero siempre cayendo al mismo lado. Del zaguero navarro, pese a sus 16 años, tuvo el desparpajo de mostrar su derecha pero no fue suficiente ante unos solventes y eficientes riojanos que apenas pierden pelota.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: