Anuncios

Segunda jornada de cuartos en Egia

IMG_20191001_204948

A partir de las 19:15 en el frontón Juanito Álvarez de Egia se disputará la segunda jornada de cuartos del torneo Donosti Gain. En la jornada del martes siendo Iker Larrazabal el protagonista de la tarde, veremos cómo transcurre el segundo día de competición.

En categoría junior, Jorge Fernández y Álvaro Garcia saldrán muy favoritos ante dos pelotaris que entran como última hora sustituyendo a Oskoz y Ekain Lizeaga. Se trata de Ander Etxaniz y Ioritz Gorrotxategi. Los primeros, conocidos entre ellos, están jugando a un ritmo más alto que sus oponentes. Mucha seguridad en ambos con amplio trabajo defensivo y con Jorge cada vez más inspirado a la hora del ataque.

Sus oponentes, con Etxaniz a la cabeza, un pelotari que aún no ha resaltado en su categoría pero que sabe mover bien la pelota en los cuadros delanteros. Su compañero, un jugador que aún es juvenil de primer año y veremos si no se le hace muy grande la cita aún sin estar acostumbrado a jugar a este ritmo y con este tipo de material. Aun así, se caracteriza por una derecha apoyada por la altura que le lleva a tener palanca.

En el segundo partido de la tarde, los pelotaris de Astigarraga, Harri Loidi y Jokin Santxez saltarán a cancha frente a Iñaki Elola y Aitor Alduntzin. Los segundos llegan con mucho más rodaje y un estado de forma óptimo. Sobretodo el pelotari de Bidania que durante los últimos meses ha evolucionado y mucho. Siempre ha tenido la capacidad de mover la pelota y ser muy eficiente a la hora de atacar y desajustar las acometidas rivales pero ahora suma también por no fallar tanta pelota. En la zaga, además tendrá un seguro de vida que transmite mucho al compañero.

Los guipuzcoanos, por su parte, no han jugado mucho durante el verano y quizá llegan a falta de partidos a este torneo. Sin embargo, es una dupla de poder. Mueven el material con velocidad y agresividad con Santxez teniendo una derecha muy potente. Loidi, además se las sabe buscar para poder rematar el tanto. Veremos la capacidad que tienen para poder hacer frente a los rivales e intentar pensar en el triunfo.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: