Anuncios

Perseverancia y seguridad

Bengoetxea-Logroño

Foto: Baiko

Oinatz Bengoetxea y Julen Martija abrieron el grupo B de San Mateo al doblegar por 22-18 a Iker Irribarria y Jon Ander Albisu en el Adarraga de Logroño. Por tanto, los perdedores, el 25 deberán de volver a jugar ante Altuna e Imaz y el 27 harán lo propio los navarros.

Arrancaba el grupo B en la última feria estival con una poderosa pareja como los guipuzcoanos acompañados de la enorme velocidad que emplean para poder ejecutar su golpe a la pelota. Comenzaron sacando diferencias pero los navarros, no iban a dejar de luchar, pese a que dominaran mucho, costaba mucho hacer el tanto y un buen Julen con Oinatz se fueron arriba. El de Leiza, supo definir muy bien, y en aquel transcurso Albisu bajó un poco los brazos ya que no le salieron las cosas.

Bengoetxea acertó mucho con el saque-remate sacando una pelota más rápida aunque pudiera parecer una ironía. Sin embargo para el juego que el quería hacer moviendo rápido el material de cara a sus definiciones, les vino bien. Del 6-9, se fueron directamente al 12-9 con un parcial de seis cero, llegando de esta manera por delante al primer descanso obligatorio.

Los colorados volvieron a comenzar a jugar mostrando un solvente nivel aunque en aquel transcurso por el ecuador, Bengoetxea no viajó a Logroño para regalar nada. Iker, por su parte, estaba teniendo un buen día a la hora del ataque pero por momentos pecaba de minucioso ya que dejaba pasar pelotas que tenia claras para entrar. Alcanzaron el 16-16 con mucho en juego y con una igualdad extrema sin que en la cancha se viera a que lado se pudiera aliar la victoria.

El mago de Leiza movió muy bien el juego en los cuadros delanteros, con su zurda de aire cabalgó muy bien en el txoko y volvió locos a los oponentes además del enorme partido que hizo Julen Martija en la zaga. Llevando todo tipo de pelotas en la zaga, y pegando también.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: