Anuncios

La eficacia de Espinal y la solidez de Senar y Ander Garmendia

190919-promesas

Foto: Kantxa Pelotazale

La penúltima jornada del Muebles Polque 2019 dejó preciosas cosas en el Adarraga de Logroño conociendo de esta manera los segundos finalistas del 28 de septiembre en el Labrit de Iruñea. En categoría promesas, Iker Espinal y Aratz Irazustabarrena obtuvieron el pase al doblegar a los actuales campeones que habían entrado como lucky loser (como se diría en el argot tenístico), Iraitz Zubizarreta y Joseba Sarasa por 22-15

Primera parte comandada por la dureza y los largos peloteos hasta que llegó la chispa junto a la inspiración de Iker que realizó buenas reliquias en los cuadros alegres. Estaba siendo muy difícil poder sacarle del juego pero Iraitz y Joseba insistieron en endurecer el encuentro. En este instante con los colorados con 16-7, era muy complicada la remontada pero no iban a desechar sus opciones. Sarasa, puso firme sus armas en la zaga e Iraitz acertó en el remate. Se acercaron hasta el 13-16 pero nuevamente, los colorados volvieron a sacar su material y Espinal volvió a su labor acompañado de un solvente Irazustabarrena.

En juveniles, la segunda plaza en la final es para Beñat Senar y Ander Garmendia. Con un 22-14 se deshicieron de los riojanos Sergio Gutiérrez y García. La primera parte fue muy dura sin que ninguno de los cuatro pudiera encontrar un pequeño resquicio para marcharse en el electrónico.

Después del 9-10, el delantero de Ataun comenzó a mostrar su elegancia y potencia a la hora de la definición además de la seguridad de su zaguero zurdo, Garmendia. Lograron una diferencia de 19-10. Los riojanos, por su parte, con todo muy complicado, no tiraron la toalla en ningún momento, siguiendo muy metidos en el partido pero la situación benefició a los guipuzcoanos.

 

El próximo 28 de septiembre serán las finales en el Labrit de Iruñea:

Juveniles: Fernandez-Morgaetxebarria vs Senar-A.Garmendia

Promesas: Mata-Irurita vs Espinal-Irazustabarrena

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: