Anuncios

Zubizarreta y Uriondo salen campeones del memorial Etxandi En Lezo

Zubizarreta-Lezo

Foto: Iraitz Zubizarreta

Iraitz Zubizarreta, que entró en sustitución de Eneko Labaka y Endika Uriondo fueron los campeones del memorial Etxandi 2019 en categoría élite al poder derrotar a Iker Salaberria e Iker Mariezkurrena, que sustituyó a Josu Bergera. Con un 22-17 en 66 minutos de juego jugaron un encuentro bastante duro.

No se presenció la exhibición de ninguno de los cuatro pero si la dureza con la que saltaron a la cancha. Los delanteros fallaron más de lo que suelen realizar aunque en los momentos clave, los que vestían con camiseta colorada, fueron más fiables. Después de que los navarros llegasen al 17-18,  tras ir por debajo, los oponentes no duraron, cogieron su pelota y se marcharon a por el triunfo en un encuentro donde se vieron más errores de los esperados aunque también el frontón guipuzcoano exige mucho. Por tanto, Iraitz y Endika se llevaron la txapela.

Entre los ‘Etorkizuneko Izarrak’, Iñaki Elola y Andoni Gaskue supieron respiraron hondo y remontar para ganar por 22-19 a Oian Canabal e Iker Elizegi. Los colorados no se rindieron en ningún momento. Cabe destacar el avance del pelotari de Bidania, realizando muchos tantos pero cada vez fallando menos. Ayudado por un Gaskue que realizó un trabajo lleno de grandezas al poder finalizar cuatro tantos. Además, remontaron en primera instancia un 5-12 y después un 13-18. Mérito doble al no irse de un partido ante una dupla de renombre en esta categoría. El delantero de Oberena, cumplió con su labor pero quizá al de Asteasu habría que pedirle un poco más sobre la zaga ya que ha demostrado galones para cosechar mejor rendimiento sobre la cancha.

En la final entre juveniles dentro del cuatro y medio, tuvo emoción, trabajo y dureza hasta el último instante. Sergio Gutiérrez mostró mayor confianza en los momentos finales para ganar a Iñigo Larrazabal por 22-20. Por tanto, al igual que en el torneo San Juan de Tolosa, el riojano se llevó la partida sobre el alavés.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: